Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

NACIONALES

23 de mayo de 2022

Asi son los nuevos billetes que presentó Alberto Fernández

La estética de los papeles está marcada por el regreso de figuras históricas y próceres en reemplazo de la flora y fauna autóctona. Son de $100, $200, $500 y $1.000.

Alberto Fernández presentó este lunes en Casa Rosada los nuevos billetes de curso legal, cuya característica principal es el regreso de los próceres y de figuras históricas en reemplazo de las imágenes de flora y fauna que ilustraban a los anteriores.

José de San Martín, Eva Duarte de Perón, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy, Manuel Belgrano y Remedios del Valle son los rostros elegidos para los billetes. Además, en sus dorsos, tienen postales de hechos trascendentales protagonizados por esos personajes.

$100: María Eva Duarte de Perón

$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy

$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

$1000: José de San Martín

En tanto Mercedes Marcó del Pont durante la presentacion aseguró que “Tiene un enorme valor simbólico porque refiere a nuestra identidad histórica, a la importancia que le damos a nuestra moneda nacional como parte de nuestra soberanía".

Y agregó: “Hace 10 años con Cristina largamos el billete de 100 pesos de Eva Perón, esa mujer fantástica, inigualable. Fue la primera vez que una mujer aparecía en un billete de papel. Fue un homenaje a Eva y fue una forma de saldar una deuda que teníamos con la historia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios