Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

22 de mayo de 2022

El gobernador encabezó el acto y desfile por el 431° aniversario de la Policía de la Provincia

El primer mandatario riojano encabezó el acto del 431° aniversario de la Policía de la Provincia de Rioja, que se realizó en la Jefatura de la Policía, oportunidad en la que el Quintela expresó su agradecimiento a la Fuerza de Seguridad por su tarea diaria. También se hizo entrega de diferentes elementos destinados a la tarea diaria de la fuerza.

Para dar comienzo al acto, el gobernador realizó la Revista de Tropas y luego hizo el saludo protocolar a la Agrupación 22 de Mayo. Seguidamente se dio lectura del protocolo y se entonaron las estrofas del himno de La Rioja y del himno nacional argentino. Le siguió la invocación religiosa a cargo del obispo Dante Braida.

También se solicitó un minuto de silencio y le siguieron los discursos del jefe de la Policía, Roque Jaimes y el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate.

Acto seguido se reconoció la tarea de efectivos policiales destacados. Además se llevó a cabo el cambio de abanderados y escoltas de la Institución.

A su turno y ante los presentes, el gobernador indicó que “quiero agradecer a todos los integrantes de las Fuerzas de Seguridad presentes y a todos los que desempeñan sus tareas a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia de La Rioja”.

“Esperemos estar a la altura de las circunstancias como lo estuvieron ustedes en tiempos difíciles. No hace falta que sea reiterativo en la mención de los hechos positivos que la Policía de la Provincia hizo en estos dos años y medio de gestión, fundamentalmente cuando se refiere a la protección y al cuidado de la salud y la vida de nuestra gente. A la protección y cuidado de los bienes personales y públicos de nuestra provincia de La Rioja”, afirmó.

En otro tramo del discurso el mandatario expresó que más allá de las mejoras materiales que se puedan hacer con la entrega de móviles, indumentaria o la construcción de nuevas comisarías “lo más importante es discutir una buena política salarial para nuestros trabajadoras y trabajadores del Servicio de Seguridad y a nuestros queridos jubilados que siempre tienen que estar peregrinando después de haber cumplido más de 40 años de servicios”.

Luego de las palabras del gobernador de la provincia se cantó el Feliz Cumpleaños a la Policía de la provincia y posteriormente se desarrolló el tradicional desfile. 

Entregas
Cabe destacar que en el desarrollo del acto se realizó la entrega de elementos para los Bomberos de: cascos protectores, guantes, botas, entre otras cosas. Además se proporcionó un utilitario a la Alcaidía e instrumentos para la banda de la Policía.

Participaron autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Además en la oportunidad como invitados estuvieron presentes de Chaco el Subjefe de Policía Comisario general, David Antonio Vega; de Tucumán el Jefe de la Policía Julio Benjamín Fernández; de Neuquén el Superintendente de Seguridad Comisario General Miguel Angel Riu; el Subjefe de la Policía de Catamarca Comisario General Hugo Fabián Oliva.



COMPARTIR:

Comentarios