Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

21 de mayo de 2022

Empresas argentinas participarán de la feria más importante de biotecnología en California

El canciller Santiago Cafiero y la secretaria Todesca Bocco recibieron a las empresas que estarán en la Biotechnology Industry Organization, en los Estados Unidos, del 13 al 16 de junio.

Los representantes de más de 20 empresas de biotecnología que participarán de la feria sectorial más importante a nivel global denominada Biotechnology Industry Organization (BIO 2022), en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, fueron recibidos por el canciller Santiago Cafiero junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

La Argentina participará del 13 al 16 de junio en la Feria -uno de los encuentros globales más importantes para el sector- con un pabellón propio organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici),

La exposición tiene lugar todos los años en distintas ciudades de los Estados Unidos y reúne a las principales empresas internacionales del sector, así como PyMES, proyectos Start Up e instituciones universitarias.

Este año se centrará en la industria farmacéutica y durante el evento se desarrollarán distintas sesiones de promoción y capacitación vinculadas a diversas áreas dentro de la biotecnología y la nanotecnología.

Cafiero remarcó la importancia de la presencia argentina en la feria y subrayó que “la mejor forma de representar al país es a través de las empresas y los emprendedores que muestran el trabajo y el talento que incorporan a la producción nacional”.

El canciller recalcó que el cuerpo diplomático de las embajadas argentinas es capacitado para posicionar a la Argentina como un proveedor de bienes y servicios basados en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Aaici, Juan Usandivaras, y representantes de las empresas nucleadas en la Cámara Argentina De Biotecnología Gador, Bago Biprofarma, Argenomix, Romikin, Laboratorio Elea Phoenix, Insud, Bioceres, Biogenesis Bago, Mabxience, Untech y Amega Biotech.

En el encuentro, los representantes de las compañías biotecnológicas señalaron que la presencia de empresas argentinas en esta edición es récord y destacaron el rol de liderazgo de la Argentina como representante de América latina.

Graciela Ciccia, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Insud, afirmó: "Luego de dos años estamos yendo en forma presencial a la feria más importante de biotecnología del mundo".

Ciccia destacó que esperan "hacer un muy buen papel representando a la Argentina y a esta economía basada en el conocimiento, donde en biotecnología somos líderes en la región”.

 

Gabriela Gutiérrez, fundadora de Microgénesis, sostuvo que es muy importante “inspirar a otras empresas, a otras mujeres científicas y emprendedoras para que se sumen y puedan internacionalizar sus productos”.

 

La BIO se desarrolla desde 1993 y la Argentina participa desde 2006 (en esta ocasión, con la presencia de 21 empresas e instituciones).

 

Acompañarán a la delegación oficial las compañías Gemabiotech, Sinergium Biotech, Microgenesis, Laboratorios Richmond, Stamm Vegh, Latinaba, Bioeutectics, Kheiron, Wiener Laboratorios y Carpe Scheider.

 

COMPARTIR:

Comentarios