Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.5º

LOCALES

19 de mayo de 2022

Quintela y Katopodis constataron el avance de obra del acueducto en zona este de la Capital que beneficiará a 20 mil habitantes

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, encabezó este jueves, una visita de obras en el marco del arribo a La Rioja del ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis.

En ese aspecto, se trasladaron hasta la zona este de la Capital riojana, que significa una inversión de más de 200 millones de pesos, que beneficiará a 20 mil habitantes y que finalizaría en octubre próximo.

En ese contexto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, manifestó que “este acueducto tiene seis kilómetros de largo y viene de la zona norte y llevará agua a la zona este de la ciudad”.

En tanto, el secretario de Agua, Edgardo Karam, expuso que “esta obra tiene como objetivo abastecer de agua a las nuevas viviendas de la zona este en virtud que la calidad no es recomendable por lo tanto se está trayendo agua de unas perforaciones que están en la ruta 38 camino a la salida a Catamarca y por medio de un acueducto vamos a llevar agua a estos nuevos barrios”.

La obra en ejecución, que significa una inversión de 228,7 millones de pesos, inició el 29 de julio del 2021 y estima finalizar en octubre de 2022; consiste en dos tramos: el primero, que supone 920 metros de cañería de OVC de 400 mm de diámetro y prevé vinculación a perforación N°1 y perforación N°2. El segundo tramo supone 5.054 metros de cañería de PVC de 500 milímetros de diámetro y prevé vinculación al acueducto existente de diámetro 250 milímetros.

Dicha obra representa la generación de 20 puestos de trabajo y beneficiará a 20 mil habitantes de la ciudad.

La misma permitirá el abastecimiento de agua potable al sector “Ciudad del Este” que comprende la nueva urbanización del Barrio Francisco 1; conformado por 2.500 lotes aproximadamente. Ese barrio se abastecerá a través de dos perforaciones, que se encuentran localizadas fuera del área de servicio, por lo que deberá colocarse una cañería de vinculación del acueducto entre las fuentes de abastecimiento y el área a servir.

 



COMPARTIR:

Comentarios