Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 10:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de mayo de 2022

Quintela y Katopodis constataron el avance de obra del acueducto en zona este de la Capital que beneficiará a 20 mil habitantes

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, encabezó este jueves, una visita de obras en el marco del arribo a La Rioja del ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis.

En ese aspecto, se trasladaron hasta la zona este de la Capital riojana, que significa una inversión de más de 200 millones de pesos, que beneficiará a 20 mil habitantes y que finalizaría en octubre próximo.

En ese contexto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, manifestó que “este acueducto tiene seis kilómetros de largo y viene de la zona norte y llevará agua a la zona este de la ciudad”.

En tanto, el secretario de Agua, Edgardo Karam, expuso que “esta obra tiene como objetivo abastecer de agua a las nuevas viviendas de la zona este en virtud que la calidad no es recomendable por lo tanto se está trayendo agua de unas perforaciones que están en la ruta 38 camino a la salida a Catamarca y por medio de un acueducto vamos a llevar agua a estos nuevos barrios”.

La obra en ejecución, que significa una inversión de 228,7 millones de pesos, inició el 29 de julio del 2021 y estima finalizar en octubre de 2022; consiste en dos tramos: el primero, que supone 920 metros de cañería de OVC de 400 mm de diámetro y prevé vinculación a perforación N°1 y perforación N°2. El segundo tramo supone 5.054 metros de cañería de PVC de 500 milímetros de diámetro y prevé vinculación al acueducto existente de diámetro 250 milímetros.

Dicha obra representa la generación de 20 puestos de trabajo y beneficiará a 20 mil habitantes de la ciudad.

La misma permitirá el abastecimiento de agua potable al sector “Ciudad del Este” que comprende la nueva urbanización del Barrio Francisco 1; conformado por 2.500 lotes aproximadamente. Ese barrio se abastecerá a través de dos perforaciones, que se encuentran localizadas fuera del área de servicio, por lo que deberá colocarse una cañería de vinculación del acueducto entre las fuentes de abastecimiento y el área a servir.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Los 18 municipios de La Rioja acuerdan acciones para prevenir los efectos de "El Niño"

Los 18 municipios de La Rioja acuerdan acciones para prevenir los efectos de "El Niño"

En el marco de las acciones preventivas impulsadas por el gobernador, Ricardo Quintela, los jefes comunales de los 18 departamentos de La Rioja se reunieron para evaluar los avances de los trabajos territoriales y fortalecer la coordinación ante posibles contingencias climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
LOCALES
La Rioja dispuso asueto administrativo para el martes 10 por la visita de León XIV

La Rioja dispuso asueto administrativo para el martes 10 por la visita de León XIV

El Gobierno de La Rioja dispuso asueto administrativo y escolar para el próximo martes 10 de noviembre en todo el territorio provincial, en el marco de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. La medida alcanzará a las dependencias de la Administración Pública Provincial y a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.
LOCALES
"Vamos a trabajar por una fiscalía cercana a la comunidad"

"Vamos a trabajar por una fiscalía cercana a la comunidad"

Así lo manifestó, Miguel Ángel Zárate, quien asumió como nuevo fiscal general del Ministerio Público de La Rioja, en un acto que contó con la participación del gobernador, Ricardo Quintela, y miembros del Tribunal Superior de Justicia. Zárate viene de desempeñarse como ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, logrando que la provincia sea una de las más seguras del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.