Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

LOCALES

17 de mayo de 2022

AMP ratificó el pedido de los 15 mil pesos

En conferencia de prensa, el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, anunció que se ratifica el pedido del incremento salarial de los 15 mil pesos para los meses de mayo y junio. Solicita que el mismo sea remunerativo, no bonificable y se anuncie a la brevedad.

El gremio docente AMP volvió a solicitar el acuerdo salarial para que los y las trabajadoras del sector reciban un aumento de 15 mil pesos los meses de mayo y junio. Se pidió que el mismo tenga las características de ser "remunerativo, no bonificable. Es decir en blanco", aseguró Rogelio De Leonardi.

El sindicalista indicó que "este incremento debe ser en blanco para favorecer a los compañeros jubilados", al tiempo que solicitó que "este acuerdo de concretarse, debe ser inmediatamente para que pueda aparecer en el recibo del mes de mayo". De Leonardi comentó que "estamos esperando la respuesta del poder ejecutivo provincial" respecto a ésta solicitud.

Por otra parte, precisó que se llamó a cuarto intermedio a la Asamblea Provincial Extraordinaria hasta el 23 de mayo. "Hemos elegido la fecha del 23 de mayo con doble significado, porque es el día del trabajador de la educación en homenaje a la histórica marcha blanca donde los trabajadores del sector, nucleados en CTERA, dimos vuelta una situación caótica y ese mismo lunes 23 vamos a inaugurar una biblioteca con los libros editados por AMP", remarcó y dijo que las Asambleas, siguen siendo de caracter "bimodal".

Por último, Rogelio De Leonardi contó que "le hemos solicitado al gobierno provincial un minimo de 2 mil vacunas antigripales para salir a vacunar a los compañeros" y recordó que "hay una importante cantidad de docentes vacunados contra el covid", y para aquellos que aún no se vacunaron adelantó que "vamos a salir, si es necesario, a llevar las vacunas con las áreas provinciales que correspondan, para que lleguen a destino porque ya estamos en la cuarta ola del coronavirus".



COMPARTIR:

Comentarios