Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.5º

LOCALES

17 de mayo de 2022

"La Rioja goza de buena salud financiera"

Así lo manifestó el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, al referirse a la problemática financiera por la que atraviesa Argentina con la inflación y La Rioja por el atraso de los recursos extra-coparticipables comprometidos por nación. Adelantó que no corren riesgo los aumentos prometidos por el gobierno y que las obras que se están ejecutando están garantizadas.

Molina comentó que "el gobernador está viajando a Buenos Aires para pedir un mayor federalismo. Hoy Quintela expone a través de las redes la situación del centralismo en el transporte". "Lo que propone Ricardo Quintela es que para el norte, para cuyo, se debata la posibilidad de redefinir la matriz de producción y distribución de bienes y servicios de Argentina", precisó.

"La iniciativa ha sido bien recibida, bien aceptada por todos los gobernadores lo que es atinado" remarcó el funcionario, quien además se refirió a la situación financiera de la provincia a la que calificó de "difícil" por la no sanción del presupuesto y de los acuerdos presupuestarios alcanzados por La Rioja, con las comisiones respectivas y las autoridades nacionales.

El secretario de la Gobernación, expresó que "ahora estamos ejecutando un presupuesto con una inflación que toca los bolsillos de todas y todos. Si no hubiesemos tenido esta sesión por el punto de coparticipación, La Rioja hoy estaría muy comoda financieramente pero estamos bien".

En relación a los aumentos anunciados por el gobierno de la provincia, Molina precisó que "la salud financiera de La Rioja es plena y constante, goza de buena salud nuestra economía", al tiempo que garantizó la culminación de las obras que se vienen ejecutando, tanto con recursos provinciales y nacionales, mientras que las que están planificadas a futuro serán sometidas a revisión permanente.

Finalmente dijo que "esperamos, como funcionarios del gobierno que conduce Ricardo Quintela, que la nación siga acompañando a las provincias con los compromisos financieros asumidos. La Rioja demostró su capacidad de gestión y su crecimiento obliga a una mayor y mejor atención del estado nacional".



COMPARTIR:

Comentarios