Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

17 de mayo de 2022

"La manzana podrida queda en el Concejo"

Así lo expresó la edil, Yolanda Corzo, al término de la Sesión Especial desarrollada este martes en el Concejo Deliberante de la capital y en la que se absolvió al concejal, Enrique Balmaceda, quien continuará formando parte del cuerpo. Cabe mencionar que los integrantes del bloque opositor solicitaron, luego del informe de la Comisión Investigadora del Juicio Político, la destitución del edil radical.

Visiblemente molesta, con lo resuelto por sus pares de "Juntos por La Rioja" que responde al oficialismo que gobierna el municipio de la capital, Yolanda Corzo, remarcó que "fue un ninguneo institucional y político el que hizo el presidente del cuerpo (Guillermo Galván)", al tiempo que repudió "la burla constante del concejal Balmaceda".

Corzo dijo que "en todo momento estuvo burlándose (Balmaceda), levantándose de la banca, lo que es una burla hacia las mujeres que sufren violencia de género. Nosotras como mujeres les creemos y seguimos creyéndoles a las víctimas"

"Lo de hoy fue un bochorno, hoy quedó absuelto pero eso no significa que la justicia se haya expedido. El proceso continúa", indicó Corzo, en relación a la causa judicial en la que Balmaceda es acusado de "abuso sexual y hostigamiento laboral" por una integrante de la juventud radical y ex trabajadora del municipio capitalino.

La edil remarcó que "la manzana podrida queda dentro del Concejo Deliberante y esto es responsabilidad del bloque de 'Juntos por La Rioja', del viceintendente como presidente del Tribunal de Juicio Político y también de la intendenta", además hizo un parangón con el caso de Alperovich del que dijo: "tuvo la ética de pedir licencia y apartarse del cargo hasta tanto la justicia resuelva su caso".

"Acá hay un concejal procesado y todavía la justicia no lo sentenció, el proceso sigue", explicó Corzo, quien también repudió la presencia de funcionarios municipales quienes concurrieron al recinto en apoyo de Balmaceda. "Son funcionarios públicos, funcionarios del ejecutivo municipal y avalados por la intendenta. Mientras que afuera está la gente, que va a condenar este proceso", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios