Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

15 de mayo de 2022

Jornada por Día Mundial del Reciclaje el próximo martes en plaza 25 de mayo

Por iniciativa de la empresa estatal FOGAPLAR (Fondo de Garantía Público La Rioja), en el marco de una acción de Responsabilidad Social y en forma conjunta con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia se realizará una jornada de promoción y concientización en celebración del Día Mundial del Reciclaje.

La misma tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo en plaza 25 de mayo, en el horario de 9 a 13. 

El objetivo de la misma es promover acciones que resalten los valores y prácticas vinculadas a la economía circular, como enfoque y paradigma de sustentabilidad, teniendo en cuenta también los lineamientos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, en la plaza se colocarán stands de promoción sobre el cuidado del planeta en donde se incluirá una instancia de eco canje mediante la cual se invita a la ciudadanía a canjear 5 botellas plásticas (cualquier tamaño menos la de aceite)  por plantines, provistos por la Coordinación de Huertas Provinciales, y por otros presentes sustentables. 

Las organizaciones que participarán son el Instituto de Responsabilidad Social, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Enlace para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, y la Secretaría de Relaciones Institucionales.

En la oportunidad, en el stand de la Secretaría de Enlace se exhibirán los distintos insumos creados con “madera plástica” y se explicará el proceso para su creación, resaltando los beneficios de esta acción en la reducción del impacto negativo en el ambiente, a la vez que se difundirá la importancia de que estos elementos ecoamigables vuelven a la comunidad, convirtiendo los residuos en recursos. 

Con estas acciones de sensibilización continuamos construyendo una nueva cultura sostenible, basada en la circularidad, para la cual es fundamental que todos los actores sociales se sumen: sector privado, público y comunidad organizada.

 



COMPARTIR:

Comentarios