Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.3º

LOCALES

15 de mayo de 2022

Quintela participó en la presentación de la 2° Etapa del Plan Sanidad y Genética Ganadera

El gobernador riojano acompañó al mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en el acto de presentación de la 2° Etapa del Plan Sanidad y Genética Ganadera. El evento se realizó en el Centro de Genética Ganadera Provincial de la vecina provincia.

Quintela expresó que “estuve acompañando al gobernador Raúl Jalil, que recibió la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para visualizar in situ el centro de mejoramiento genético de ganado bovino en la capital de Catamarca”.

Recalcó que “a nosotros nos llena de satisfacción que vean que esto está progresando, se está mejorando la genética al igual que en La Rioja, lo que significa más cantidad de kilos y mejor calidad de la carne”.

También detalló que “hoy le presentamos al ministro un Plan Ganadero, que significa volver a poner en el campo lo que le hemos sacado durante muchas décadas”. También detalló el trabajo que se está desarrollando en la provincia con la plantación de buffel grass y la puesta en condiciones de reservorios de agua.

Por su parte, el gobernador  Raúl Jalil destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre La Rioja y Catamarca. Además de la importancia de ATACALaR y la relación con Chile para la comercialización a través del Pacífico. “Le vemos mucho futuro al Norte Grande y a nuestra mirada con La Rioja sobre el sector productivo”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios