Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

12 de mayo de 2022

Pichetto lanza su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio

El ex senador y titular de la Auditoría General de la Nación presentará su espacio este viernes en Parque Norte.

El ex senador y titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentará este viernes su precandidatura presidencial dentro de la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023.

El acto será a partir de las 16 en Parque Norte donde Pichetto, junto a los dirigentes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, presentarán un espacio llamado Encuentro Republicano Federal que integra la denominada "pata peronista" de la coalición opositora.

Fuentes partidarias indicaron que el lanzamiento del titular de la Auditoría General de la Nación como precandidato tiene el aval del ex presidente Mauricio Macri y completaría la nómina de postulantes que se presentan por los distintos partidos que integran dicho frente: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

El PRO ya tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras que Macri mantiene la incógnita respecto de una eventual postulación. Desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo. Por el momento, la Coalición Cívica de momento no mostró ningún presidenciable.

 Pichetto se inscribe en el sector de Juntos por el Cambio conocido como “halcones” y muestra su cercanía ideológica con el ex Presidente y Bullrich, la titular del PRO. 



COMPARTIR:

Comentarios