Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de mayo de 2022

Avanza el Plan Forestar en la zona sur

Continúa el trabajo de limpieza, desmalezamiento y plantación en la zona sur de la ciudad Capital, en el marco del Plan Provincial Forestar que lleva adelante el Gobierno Provincial.

 220 nuevas plantas se colocaron en la zona lineal de avenida circunvalación Mártires de la Dictadura, entre la rotonda del monumento al “Chacho” Peñaloza y la avenida Matatín de la Fuente. El 1 de abril se comenzó con la tarea de forestación y ya se está comenzando a ver algunos brotes. 

En ese contexto, Valeria Antenucci, coordinadora de Espacios Verdes, manifestó, “estamos frente a la terminal ya casi terminando este espacio de la zona lineal de la banquina sur desde la rotonda del “Chacho” Peñaloza hasta el semáforo de la avenida Matatin de la Fuente, donde entraron  unas 220 plantas, estamos regando desde el día de ayer y seguimos con la tarea de limpieza y levantamiento de todo lo que se genera aquí y luego vamos a continuar desde la Matatín de la Fuente hasta la rotonda del tiburón”. 

En el mismo sentido, Antenucci, señaló que en la primavera comenzará a verse los primeros frutos de esta gran tarea de plantación y agregó “en este espacio elegimos variedades como lapacho amarillo y fresno que es caduco capaz que lo ven y dicen que está seco pero al ser caduco no tienen hojas como ya está empezando a sentirse un poco el frio y obviamente despiden sus hojas”.

“Estuvimos revisando como toda las semanas toda la plantación que está en Ruta 5 y en la avenida 2 de Abril y el acceso al aeropuerto y ya están mostrando sus brotes así que estamos muy contentos, felices porque hay un mínimo de porcentaje de perdida en los dos sectores tendremos entre unos 10, 15 árboles perdidos, así que vamos muy bien”. 

Con respecto al trabajo en el lugar, contó “empezamos con la limpieza el día martes y a la par estuvieron perforando con una medición que se va haciendo previamente según la especie y ayer miércoles estuvieron plantando y regando y hoy seguimos avanzando con limpieza y desmalezamiento preparando el sector siguiente para planificar la plantación”.

“Ahora durante la mañana tenemos 33 personas del COE trabajando distribuidos con la limpieza con el camión, desmalezando y regando, esta actividad continúa por la tarde prácticamente estamos de sol a sol”.

Por último, Antenucci, hizo un claro pedido a la comunidad, “que colaboren con el cuidado de los árboles y defendiendo este programa porque no es solamente hacer sino es el post estaría bueno que la gente tome conciencia en colaborar o regar el que pueda donde le quede cerca, cuidarlo y defenderlo”.



COMPARTIR:

Comentarios