Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

12 de mayo de 2022

Juventudes anunció el Programa ConcientizARTE

El Secretario de Juventudes José Delgado encabezó el lanzamiento del Programa Concientizarte, conjuntamente articulado con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Teatro.

Con la premisa de abordar las diferentes problemáticas de las Juventudes a través del arte y la cultura, pensamos en la participación de las y los estudiantes de todos los niveles para poder fomentar la toma de conciencia, como actores responsables ante algún caso que se presente en la vida cotidiana. 

José Delgado indicó que ésta iniciativa surge con la necesidad de poder llegar a las instituciones y atender las demandas de las Juventudes con respecto al bullying, al grooming, también con las adicciones, con aquellas situaciones de violencia que surgen en las organizaciones y en todas las expresiones juveniles. 

Por otro lado, el director de Fortalecimiento Estudiantil Esteban Tanquia sintetizó que en esta primera instancia se va a trabajar en la temática del "Bullying", articulado con el área de ESI lo que permitirá posteriormente líneas de capacitación y formacion con los protocolos de bullying. 

Este programa nos permitirá conocer y avanzar en el trabajo territorial cuáles y de qué manera se desenvuelve determinada problemática, es por ello que invitamos a todos los y las alumnas a que participen en las actividades que les ofrecemos y tomen como propia la Secretaria de juventudes, indicó la Coordinadora del Voluntariado Joven, Martina Silva. 

El ministro de Educación, ING. Ariel Martinez destacó la importancia de poder brindar estas intervenciones artísticas en los espacios educativos con el propósito de generar conciencia y fomentar la responsabilidad social en la comunidad educativa. 

También, Fabiola Manssor mencionó que este viernes 13 de mayo a las 10 horas en la Sala Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, se pondrá en escena la obra de teatro "Espejo", con el abordaje sobre el Bullying y estará dirigido para todo aquel público que nos visite en esta primera intervención. 

Por último, hizo uso de la palabra el Ministro de Turismo y Culturas, prof. Gustavo Luna quien celebró el inicio de ésta propuesta artística y de concientizacion enmarcada en los eje de gobierno propuestos por el Gobernador Ricardo Quintela como la articulación interministerial, el trabajo en equipo y el de estar cerca de las instituciones educativas, culturales, deportivas para generar una igualdad de oportunidades para todos y todas. 



COMPARTIR:

Comentarios