Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 09:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de mayo de 2022

Estadistas como Zamora superan la linea de los simples gobernantes

El viceintendente Guillermo Galván decretó como “Visitante Ilustre" de la ciudad de La Rioja, al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el marco del encuentro binacional ATACALAR 2022, "en reconocimiento a su lucha por el federalismo y el desarrollo de las provincias del Norte Argentino".

 "Este Viceintendente entiende propicio destacar, en particular, la visita el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por su incansable lucha por la integración real de las provincias del Norte Argentino a la conversación y agenda pública nacional", dicta uno de los fundamentos de esta norma.

Al respecto, Galván ponderó la visita de este destacado gobernador. "Levantó la provincia de Santiago del Estero. La asfaltó, llevó la luz y entendió la vinculación de la industria del turismo con el deporte. De esta manera tiene un turismo permanente para generar miles de puestos de trabajo", afirmó Galván, tras la visita del renombrado primer mandatario de la provincia del norte argentino. 

Galván recordó además los años de militancia que tiene con Zamora, mientras que hizo énfasis en sus políticas de gobierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Voytenco visitó la provincia y se reunió con el gobernador Quintela

Voytenco visitó la provincia y se reunió con el gobernador Quintela

El Gobierno de La Rioja y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) fortalecieron la articulación destinada a acompañar a los trabajadores rurales y promover el cumplimiento de sus derechos laborales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó el encuentro con el secretario general de la organización a nivel nacional, José Voytenco, y representantes provinciales del gremio.
LOCALES
Deportarían a ciudadanos colombianos acusados de usura, tras un nuevo operativo policial

Deportarían a ciudadanos colombianos acusados de usura, tras un nuevo operativo policial

Tras varias denuncias, la División Delítos Económicos de la Policía de la Provincia llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad capital en el marco de una investigación por usura y amenazas. El resultado fue la detención de 4 personas y el secuestro de una importante suma de dinero, vehículos y armas de fuego.
LOCALES
La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

José Nicolás Celestino Chumbita fue designado defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, mientras que María Virginia Miguel Carmona, quien se desempeñó durante años como fiscal federal en la provincia, fue nombrada jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.