Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2017

Presupuesto 2018: Para Olivares es muy beneficioso para la provincia

El diputato nacional por Cambiemos, Héctor Olivares, dijo que la provincia logró consolidar un importante incremento en los fondos extras. Mencionó que antes nunca vió a un gobernador de La Rioja sentado en la sesión esperando la aprobación de un presupuesto. Además valoró los recursos para las Universidades de La Rioja y Chilecito.

En diálogo con Radio Universidad, el diputado Héctor Olivares resaltó que “si analizamos los fondos extras en presupuestos anteriores en el 2015 fué de 900 millones, en 2016 de 1.050 millones con una inflación del 40%, para el 2017 2.500 millones y este año el presupuesto prevé 2.800 millones de pesos".

En ese sentido, enfatizó que "si evaluamos en un lapso de 4 años se ha incrementado tres veces más y se estipula una inflación del 12% la cual se espera poder cumplir porque todavía es algo que está pendiente”. "Quisiera preguntar si los sueldos de los empleados públicos se han incrementado en estos montos ya que siempre se pone en tela de juicio de que los fondos no llegan y de que no podrán hacer frente a las obligaciones salariales” remarcó el legislador. 

En cuanto al dinero que se les enviará a las Universidades Nacionales de La Rioja y de Chilecito adelantó que "he visto con mucha preocupación una planilla B que se hizo en el senado en donde seguimos aportando a universidades que han demostrado un mal manejo de los fondos. Hay universidades que reciben casi 100 millones de pesos y la UNLaR solo recibe 20 millones. Eso hay que modificarlo”.

Agregó también que “se han incorporado un monto a los Hospitales Universitarios, por ello al Hospital Virgen de Fátima le corresponde una parte y hemos incluido obras por un monto 157 millones de pesos para La Rioja y para Chilecito 200 millones de pesos”. 

Finalmente el legislador nacional explicó que esto permite “consolidar el presupuesto general de la universidad casi un 27 % de incremento para la UNLaR con respecto al año anterior lo que significan 1.200 millones de pesos y en el caso de Chilecito pasa de 300 millones a 380 millones. Por lo tanto, creo que hemos hecho un buen trabajo en la sanción de éste presupuesto, favoreciendo a todos los riojanos".



COMPARTIR:

Comentarios