Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

LOCALES

10 de mayo de 2022

Vacunación: La provincia lanzó la Campaña "Mayo, mes del refuerzo"

En conferencia de prensa, el ministerio de Salud de La Rioja dio a conocer la campaña que pretende propiciar la vacunación en toda la población. El titular de Epidemiología, Eduardo Bazán y la responsable de la vacunación, Silvia De Donatis, recomendaron completar el calendario con todas las dosis necesarias e instaron a continuar con las medidas preventivas contra el coronavirus y las enfermedades respiratorias.

En diálogo con la prensa, el Dr. Eduardo Bazán, precisó que "hay una necesidad de completar las vacunas contra el covid", al tiempo que reconoció que hubo un incremento del 54 por ciento aumentaron los casos en as ultimas semanas en todo el país y que en esta época puede observarse una mayor contagiosidad.

El responsable del área de epidemiología, dijo que "se debe tener en cuenta que los efectos de las vacunas decae la inmunidad a los 6 meses teniendo en cuenta que se viene el frio, es preciso por eso completar los esquemas de vacunación". "Se llama a los mayores de 12 años a concurrir a todos los vacunatorios para aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus", remarcó. Cabe destacar que transcurridos los 4 meses de la última dósis recibida, se debe concurrir para aplicarse el refuerzo correspondiente.

Respecto a los casos de hepatítis que se vienen detectando en Argentina, Bazán resaltó que "en la provincia estamos en alerta, en principio todo está en estudio, y los casos detectados están asociados a un virus (adenovirus). No hay situación critica ni de emergencia". "Los equipos están alertas, pero las hepatitis están eliminadas prácticamente en la provincia, ésta enfermedad ha caido a niveles de detectarse 10 casos por año", puntualizó. 

En tanto, la encargada del área de Inmunizaciones, Silvia de Donatis, comentó que "ésta campaña busca lograr que la mayor cantidad de riojanos y riojanas reciban las dósis que les falten para mantener el carnet completo", y solicitó acercarse a los distintos vacunatorios dispuestos en toda la provincia.  

Detalló que "están disponibles todas las vacunas del calendario" y que desde mañana se hará un abordaje por las oficinas públicas para aplicar las dosis que sean necesarias.

Finalmente, ambos profesionales, recomendaron mantener las medidas de higiene, uso del barbijo, lavado de manos, lavado de alimentos, para evitar cualquier situación que genere alteraciones a la situación sanitaria de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios