Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de mayo de 2022

Ricardo Quintela encabezó los actos protocolares por el 431° de Sanagasta

El gobernador Ricardo Quintela encabezó junto al intendente Federico Sbíroli, los actos protocolares por el 431° aniversario del Departamento Sanagasta realizado en el barrio La Merced, este martes 10 de mayo.

 En la oportunidad, el primer mandatario participó del desfile cívico militar, realizó la entrega de 50 decretos de pase a planta y otorgó subsidios y elementos a diferentes organizaciones. 

Durante su alocución Quintela expresó “en los 431 aniversario de la fundación del Departamento Sanagasta venimos a acompañar al pueblo y agradecerle por el acompañamiento en tiempos muy difíciles donde nos tocó asumir la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia y al intendente los destinos de este departamento”. “Para nosotros no fueron días fáciles, pero tuvimos que trabajar preservando la salud y la vida de nuestra gente” agregó.

Quintela detalló que “La Rioja creció, se generaron puestos de trabajo, las industrias se están radicando nuevamente, recuperamos 1800 puestos de trabajos perdidos en la gestión anterior, y creamos 2 mil nuevos puestos de trabajo en el parque industrial de La Rioja, el boleto gratuito en todos los niveles, creamos la fábrica de vidrio y cerámica”. “Hoy dimos 50 nuevos puestos de trabajo a personas que estaban en situación de precarización laboral, de los 24 mil que heredamos y que paulatinamente estamos eliminando; esto se hace principalmente con recursos, que no los tenemos, pero que son nuestros y los gastan otros”.           

El primer mandatario provincial se pronunció a favor de la unidad de la ciudadanos manifestando que “las riojanas y los riojanos, todos juntos, no importa lo que piensen o su pertenencia partidaria, tenemos que abrazarnos ponernos de pie y alcanzar los objetivos que nos propusimos, achicar las asimetrías que existen en la república Argentina”. 

Por su parte, el intendente del departamento Sanagasta Federico Sbiroli sostuvo “cuando comenzamos nuestra gestión nos encontramos con un municipio abandonado, pero rápidamente dejamos de mirar el pasado y construimos el futuro, porque sin la decisión política del gobernador esto no sería real”. 

En cuanto a las obras realizadas durante su gestión, el intendente Sbiroli  especificó que “el año pasado entregamos 15 viviendas a familias sanagasteñas y otras 20 que entregaremos prontamente, además de 44 viviendas más que se están construyendo con dos empresas.

Inauguramos el asfalto del barrio Alta Gracia, la iluminación de toda la calle principal y alrededores y hoy inauguramos junto al gobernador el nuevo edificio de Desarrollo Social, la secretaría más importante que tiene el municipio que responde a las necesidades de los vecinos”. A cada necesidad se le está encontrando una solución” puntualizó.

Entregas

Durante el acto por el nuevo aniversario de Sanagasta, las autoridades provinciales realizaron la entrega de Decretos de Transferencia a 50 agentes de Planta PIL a la ex PIL planta permanente del Municipio de Sanagasta. 

Además se procedió a la entrega de certificados a prestadores turísticos en el marco del Programa "Impulso" y fortalecimiento de 7 maravillas destinado al "Río de Huaco" y se adjudicó la Línea Emprendedores de Aportes no reintegrables a 6 prestadores de servicios turísticos nuevos y existentes: Cabañas Marinelli, Finca Vista Larga, Cabañas Don Eusebio, Cabaña Intigasta, Spa y Centro de Relajación del Vino, Comedor Centro; quienes fueron finalistas en Sanagasta Río de Huaco entre más de 90 sitios de todo el territorio y recibieron la suma de $500.000 para fortalecimiento del destino.

Cabe remarcar que otras instituciones de la villa veraniega también fueron beneficiadas en esta oportunidad, como la Cooperativa “Unidos por la lucha” que recibió un compresor, el Club Atlético Sanagasta percibió 100 mil pesos y la parroquia Nuestra señora de la Merced adquirió una impresora, un aire acondicionado y equipamiento.



COMPARTIR:

Comentarios