Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

9 de mayo de 2022

Se celebró en las calles el décimo aniversario de la Ley de Identidad de Género

​Agrupaciones de movimientos LGBTI+ se congregaron en las inmediaciones del Congreso Nacional para festejar los diez años desde la sanción de la ley con la que se dio "vuelta de página en la historia de judicialización, estigmatización, criminalización y patologización de las personas travestis, transexuales y transgénero".

Organizaciones de la diversidad de todo el país celebraron este domingo por la tarde, en la plaza del Congreso, el décimo aniversario de la Ley de Identidad de Género, donde aseguraron que "con esta ley dimos vuelta de página en la historia de judicialización, estigmatización, criminalización y patologización de las personas travestis, transexuales y transgénero".

Activistas de todo el país, con banderas, pancartas y vestimenta alusiva, celebraron el aniversario de la Ley en la Plaza de los Dos Congresos, aprobada el 9 de mayo de 2012.

La ley 26.610 establece a la identidad de género como a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo.

En el lugar, decenas de agrupaciones de movimientos LGBTI+ portaron carteles en los que intercalaban mensajes relacionados con el cumplimiento del aniversario de la Ley, con pedidos de justicia y reclamos por más derechos para las personas del colectivo Travesti-Trans.

El ambiente no solo era festivo por la celebración del aniversario de la Ley de Identidad de Género, sino también la media sanción del proyecto en la cámara de Diputados de la Nación de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, por el cual diferentes organizaciones del colectivo LGBTI+ lucharon por muchos años.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios