Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.8º

LOCALES

9 de mayo de 2022

Se desarrolló un nuevo operativo de renovación de DNI en zona oeste

En la jornada de este lunes, se llevó adelante un nuevo operativo de actualización del Documento Nacional de Identidad en el Colegio Provincial N° 15 y Jardín de Infantes N° 61 ubicados en el barrio Yacampis y en esta oportunidad se sumaron estudiantes de la Escuela de Comercio N°2.

Los ministerios de Educación y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, llevan adelante estas acciones con el objetivo de garantizar los derechos vinculados con la identidad de niños, niñas y adolescentes. Se creó este dispositivo denominado, Recrear en Derechos que se realiza a través de un abordaje territorial en las escuelas de capital y del interior de la provincia con el fin de que los alumnos puedan actualizar sus DNI.

Participaron de este encuentro el ministro de Seguridad, Justicia y DDHH Miguel Zárate junto al secretario de Justicia Lucas Casas y la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez. También acompañaron este acto, el director del Registro Civil Gonzalo Barrera, el director de Educación Secundaria Eduardo Toledo y la directora de Educación Inicial Liliana Díaz.

En este sentido, la secretaria de Gestión expresó que “estamos muy contentos por la participación de todos los estudiantes en especial de los alumnos de la escuela de Comercio N°2 que se sumaron hoy a esta iniciativa”.

A su vez, señaló que “estamos ejecutando lo que el gobernador nos solicita, que es llegar a la gente siempre con el oído en el pueblo, llegando al que más lo necesita que por distintas situaciones no pueden hacerlo y de manera gratuita, estamos convencidos de que estamos aportando para garantizar los derechos, la escuela es promotora de derechos”, puntualizó. 

En la oportunidad el secretario de Justicia Lucas Casas sostuvo que “este es un convenio marco con el Ministerio de Educación en donde hoy los DNI van a las escuelas cumpliendo con la actualización que hay que realizar desde los 5 hasta los 14 años”.

“La semana que viene tenemos planificado ir a la zona Este y con eso terminaríamos los cuatro puntos cardinales de la ciudad Capital y continuaremos trabajando de manera coordinada por el interior de la provincia”, sumó Casas.

Por su parte, el Ministro Miguel Zárate agradeció a las autoridades del colegio por la apertura y participación en esta acción “el derecho a la identidades es un derecho básico y una necesidad fundamental, que de ninguna manera puede quedar insatisfecha por lo que se puso a disposición todas las herramientas con la que cuenta el Estado”.

“Esta actividad trata de acercar los servicios del Estado a la gente, en este caso a nuestros jóvenes y niños. Estamos en el barrio Yacampis, en el Colegio N° 15 donde entregamos más de 100 documentos”, cerró Zárate.



COMPARTIR:

Comentarios