Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.5º

LOCALES

7 de mayo de 2022

Con la incorporación del pedido de recusaciones, habrá una nueva sesión especial por el Juicio Político a Balmaceda

El Tribunal de Juicio Político del Concejo Deliberante de la Capital convocó a sesión especial para el lunes 9 de mayo a partir de las 9.00 en el Recinto Santo Tomás Moro del edificio central de la institución democrática. En la oportunidad se escuchará la defensa del concejal Balmaceda, quien podrá concurrir con su asesora letrada y se hizo lugar al pedido de recusaciones de algunas ediles, quienes no podrían votar.

Según lo determinado por el Tribunal de Juicio Político, integrado por el pleno del cuerpo deliberativo, se dará tratamiento al orden del día que dispone entre otros puntos, examinar por el Concejo Deliberante la situación del concejal Enrique Balmaceda posterior al auto de procesamiento dictado en su contra en el Expte. Nº 2943/2021 tramitado en el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2. (art. 82 de la Ley Nº 6843).

Además en el marco del Expte. Nº 12026-V-21, “S.B.T s/Denuncia de Juicio Político c/el concejal Enrique Balmaceda”, el Tribunal de Juicio Político procederá a: Incorporar las recusaciones planteadas, recibir contestación del acusado, quien podrá ejercer su derecho de defensa, ofrecer todas las pruebas y concurrir acompañado de su letrada, bajo apercibimiento de continuar el juicio en rebeldía (art. 115 ultima parte de la Ley Nº 6843, y artículos 22 y 23 de la Ordenanza Nº 3284).

Cabe recordar que la sesión  pasada no pudo concluir con el tratamiento de su objeto dado que fue levantada por el Presidente por falta de quórum.

Desde el área de prensa del cuerpo, se informó que está permitido el ingreso a los medios de comunicación y al público hasta colmar las instalaciones. También se podrá seguir por: http://www.facebook.com/ConcejoLaRioja.



COMPARTIR:

Comentarios