Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de mayo de 2022

El Plan Forestar se traslada a la zona sur para continuar con el objetivo de una Rioja más verde

En el marco del Plan Provincial Forestar las cuadrillas avanzan en la limpieza en la zona de avenida Felix de la Colina, partiendo desde el monumento de El “Chacho” Peñaloza, hasta el monumento de San Nicolás de Ruta 38, con el objetivo de desmalezar el lugar para continuar con el trabajo de forestación el próximo lunes.

 Se prevé la plantación de 700 a 900 árboles entre las banquinas norte y sur. 

Al respectó, Valeria Antenucci, coordinadora de Espacios Verdes, indicó que “estamos poniendo a punto el lugar, haciendo las tareas de limpieza y levantamiento de copas de árboles para poder forestar las especies que ya están instaladas y poder completar las líneas existentes que son el terebinto y lapacho rosado”.

Antenucci señaló que durante la jornada se va a trabajar desde la rotonda del monumento de El “Chacho” Peñaloza, por avenida Félix de la Colina hacia el monumento de ingreso donde está la figura de San Nicolás de Bari en ruta 38, “hoy vamos a desmalezar y hacer limpieza y vamos a dejar en condiciones para poder hacer la plantación a partir del próximo lunes”.

Asimismo, declaró que se prevé la plantación de entre 700 a 900 árboles en cada banquina, norte y sur, haciendo un total de 1.500 plantas, en total continuando la extensión desde la rotonda de Los Cactus en el Parque de la Ciudad hasta la ruta 38.

En relación al trabajo realizado, manifestó que son alrededor de 50 personas del COE afectadas trabajando en doble turno mañana y tarde, divididos en equipos, “unos trabajan con desmalezadora,  otros con las máquinas perforadoras, otros limpian, otros en la plantación se los fue ubicando en los lugares más aptos para cada uno”.

Antenucci aseguró que la iniciativa del gobierno es lograr tener más vegetación en toda la provincia, “este plan inicia en capital y repetiremos el mismo criterio de trabajo en todos los departamentos. Vamos a plantar en los accesos lineales, accesos a los pueblos, a las ciudades, entidades públicas, escuelas, comisarías, centros de salud, plazas, y estamos trabajando con la gente de ambiente de cada departamento”.

Por último, afirmó que “estaría bueno que todos se apropien de esta iniciativa y la defiendan y la cuiden”.



COMPARTIR:

Comentarios