Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

5 de mayo de 2022

El Eco Canje sigue visitando barrios de la Capital

En esta oportunidad visitaron el Barrio 13 de enero.

La visita de este programa a este barrio de la zona Sur de la ciudad Capital estuvo encabezada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera quien lo hizo acompañada por el diputado provincial Juan Carlos Santander y por la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros.

La presentación del programa Eco Canje se hizo en el Centro Vecinal del barrio 13 de Enero y allí los niños y niñas del barrio pudieron canjear 10 botellas plásticas por kits escolares sustentables. 

 Eco Canje en los barrios es una iniciativa conjunta del Instituto de Responsabilidad Social, de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, de la Secretaría de Ambiente y de la diputada Teresita Madera. 

"Esto empezó en febrero cuando el gobierno decide llevar adelante el Eco Canje en los festivales populares y ahí nosotros planteamos acoplarnos a ese proyecto y llevarlo a los barrios entendiendo que tenemos una misión muy importante con los ciudadanos y que es cuidar el ambiente. Las botellas están por todos lados, contaminando y ensuciando la ciudad. Y esta llegada del Eco Canje ha sido un éxito,comentó Madera 

La legisladora destacó que los kits entregados "son educativos y ecológicos para que los chicos vean cómo se pueden reutilizar estos elementos". "Esto es simbólico, es algo muy pequeño, pero a los chicos les entusiasma. Sin dudas hay una conciencia de cuidar nuestro barrio así que Eco Canje va a estar todo el año", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios