Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 11:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.6º

POLITICA

4 de mayo de 2022

Quintela encabezó la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano

​El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la Finca Ciudadela ubicada en la localidad de Tilimuqui, Departamento Chilecito, la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano, un itinerario productivo turístico. Además, en la oportunidad se presentó el proyecto “Incorporación de los Jóvenes a la Actividad Productiva Riojana”.

El gobernador dijo que "queremos que toda la provincia de La Rioja se prepare en todas las actividades porque estamos convencidos que La Rioja tiene un potencial enorme sin explotar y cuya riqueza radica no solo en sus bellezas naturales y en la capacidad productiva sino que está básicamente en nuestra gente.

l recurso humano que tenemos en La Rioja por lo que sé que entre todos y todas pondremos a la provincia de pie". 

En su discurso pidió por "la defensa irrestricta del federalismo que distribuyendo de manera equitativa no solo recursos sino también oportunidades y posibilidades podamos tener un país más justo, más solidario y crezca de forma armónica". "La inflación la derrotaremos en la medida en la que estemos unidos y unidas. Tenemos una riqueza interminable en Argentina y simplemente tenemos que tener la capacidad de fortalecernos entre todos. Las diferencias tienen que ser inferiores a la capacidad que tenemos que tener argentinos y argentinas para lograr la unidad", expresó. 

En tanto que el intendente chileciteño, Rodrigo Brizuela y Doria reflexionó sobre lo que para él significa la palabra torrontés: "Me recuerda cuando era chico y mi abuelo me llevaba a una finca llamada el Mostazal, en Sañogasta; 10 hectáreas de torrontés riojano, qué el cuidaba y amaba" a la vez que sumó las oraciones que elevaba a San Sebastián para que no cayera piedra, cuidara la cosecha, en la recolección y en la entrega en la bodega "porque eso ayudaba para vivir". 

En otro párrafo indicó que en el año 87 "fue un momento hermoso para la vitivinicultura argentina porque el primer Oscar de oro fue para el vino Nacarí y la alegría que sentían los productores por haber aportado su uva" pero tiempo después la fábrica cerró como muchas otras. "Con esto quiero decir que nuestro sistema productivo siempre pasó por tiempos buenos y malos por eso más que una ruta es un camino, un camino de vida, de trabajo, de historia que tiene Chilecito con la producción del vino", opinó. 

Por último el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa consideró "muy importante participar de la Ruta del Torrontés Riojano". Seguidamente comentó que "la vitivinicultura como economía regional supo trabajar, relacionarse con el sector público" -y en esto consideró que en esto tuvo un rol central el Instituto Nacional de Vitivinicultura, y que toda la industria esté registrada lo que permitió al acceso de las herramientas que brinda el Estado y trabajar en conjunto con el sector público". 

"El hecho de fomentar el Enoturismo es un paso muy importante y sugirió que las bodegas deben invertir en infraestructura "porque el turismo se los devolverá. Si no lo toman como un gasto sino como una inversión, el turismo vitivinicola se los devolverá. Preparar a la bodega para la visita, con un plan estratégico diseñado con una modalidad de gestión implementada, les dará la posibilidad de recibir turistas en su empresa pero además, venderles vino en la empresa, ahorrando y generando una rentabilidad extra", manifestó. 

A lo dicho agregó la capacitación de la gente que recibe al turista por eso y "por pedido del gobernador, daremos la capacitación 'Introducción al mundo del vino' donde enseñamos a cómo venderlo, a cómo recibir al turista". Finalmente dijo que es necesario darle al turista un valor agregado a su experiencia. 



COMPARTIR:

Comentarios