Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

SALUD

3 de mayo de 2022

El hospital Enrique Vera Barros celebró sus 98 años.

​Este martes, se desarrolló el acto por el 98° aniversario del hospital Regional de la provincia. En la oportunidad, las autoridades junto al personal de diferentes servicios realizaron el izamiento de banderas patrias.

En este contexto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, comentó que es un día de fiesta para la gran familia del hospital Vera Barros, al mismo tiempo que agradeció “a todo el personal, directivos, jefes de servicio que están acá día a día, trabajando y brindando todo su conocimiento, atención y calidez para la gente que viene a este hospital. Sabemos que es el hospital de más complejidad con el que cuenta la provincia y es donde recaen todos los casos que necesitan de un nivel de atención, como lo tiene este hospital”.

Seguidamente el ministro destacó que, en el último tiempo, el nosocomio se destacó por la calidad de atención e infraestructura. “Ha crecido en todo lo que tiene que ver con la atención de las distintas patologías, sobre todo de casos complejos; y hoy nuestro hospital está dando respuesta, y es un agradecimiento en este día especial a todos los que hacen posible que esto suceda”.

Asimismo, Vergara informó que en la actualidad se están realizando seis obras de remodelación y ampliación, entre las que se destacan; los servicios de ecografía, gastroenterología, laboratorio, la construcción de un hospital modular, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET), entre otros. 

Por otra parte, el director Sebastián Parisi dijo que “después de dos años duros donde tuvimos que luchar contra la pandemia, poder festejar un año más de vida del hospital nos llena de orgullo”. Agregó que “el personal está muy contento, siempre atentos si se produce algún rebrote de COVID-19 o que surja otra cuestión que nos pueda llegar a complicar, pero la verdad que hoy es un día muy lindo para nosotros porque podemos festejar un cumpleaños más y en tranquilidad”.

Por su parte, el secretario Gonzalo Calvo remarcó que es grato volver al nosocomio donde vivió gran parte de su profesión. “Por supuesto aprovecho la oportunidad para agradecer a la gente que estuvo conmigo desde el principio de mi formación, como especialista y después como médico en todos sus aspectos”. De igual manera remarcó que el Vera Barros ha sido y es formadora de grandes profesionales y especialistas que se destacan en la provincia y el país. 

Sobre su historia

Al momento de su creación, el Hospital Enrique Vera Barros, fue bautizado con el nombre de "Hospital Común Regional Andino Presidente Plaza", el cual estaba destinado principalmente a atender las necesidades sanitarias que se presentaran en la provincia de La Rioja y provincias vecinas como Catamarca y San Juan. Pero con el correr de los años se fue transformando en sintonía con los tiempos que se vivían.

Mientras que en octubre del año 1994 se inauguraron las actuales instalaciones en el barrio hospital, cuya construcción edilicia llevó mucho más tiempo que el previsto originariamente. De este modo el Legendario “Hospital Plaza” pasó a llamarse Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo; el director general del hospital, Sebastián Parisi; la directora Médica, Silvana Ocampo; quien está a cargo de la Subdirección de Coordinación Hospitalaria, María Elena Dávila y el director de Administración, Federico Arrizabalaga. También, acompañaron los integrantes de diferentes servicios.

 



COMPARTIR:

Comentarios