Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 2.9º

SALUD

3 de mayo de 2022

El próximo 7 y 8 de mayo en Chepes se realizará el “Desafío Pampa de las Salinas”

El gobierno provincial anunció el lanzamiento de la primera edición de la carrera de Trail Running “Desafío Pampa de las Salinas” el 7 y 8 de mayo en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, con distancias competitivas de 6, 12 y 21 km. Los interesados deberán ingresar a www.nanax.com.ar/Pampa/ , reunir los requisitos y completar la inscripción.

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, destacó la carrera como una de las mejores que se lleva adelante en la provincia, “es una de las mejores carreras que se hace en la provincia y por lo dura es más una carrera mental que física, el que superó Las Salinas conoce la dureza de atravesarlas”. 

Por su parte, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, apuntó a la clara mirada federal que lleva adelante la gestión en materia de deporte. “Es imposible pensar esto sin la mirada federal, el deporte como se practica en capital se debe hacer en cada uno de los rincones de La Rioja, el desafío Pampa de las Salinas es una carrera que sin dudas va convocar a un sinnúmero de atletas”. Además, adelantó que trabajan en un programa atractivo para todos aquellos que quieran visitar el departamento en el  marco de la  conmemoración por el 136° aniversario de la localidad. 

Por último, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, celebró la iniciativa y la impronta federal para llevar adelante, una de las carreras más difíciles, en el interior riojano, a la par de un atractivo turístico importante de la provincia. 

El cronograma de actividades iniciará el día 7 en el salón multiuso con la acreditación de las distancias de 15 a 19 hs, para luego pasar a la charla técnica a las 19:30hs. Mientras que el día 8 comenzará la carrera con la largada de todas las distancias a las 08 am para luego culminar a las 12:30 con la entrega de premios. 

Para mayor información ingresar a http://www.nanax.com.ar/Pampa/



COMPARTIR:

Comentarios