Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 03:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de abril de 2022

La segunda cuota del aumento salarial tendrá un buen impacto en la economía local

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, informó el inicio de la acreditación de haberes en donde se efectiviza el pago de la segunda cuota del aumento salarial. El mismo establece un incremento del 10% del sueldo de bolsillo.

Cabe destacar que la medida establece un total de 52% anual de aumento salarial a estatales para todas las categorías y escalafones de la planta de la Administración Pública.

Este anuncio está enmarcado en las políticas públicas de acompañamiento y sostenimiento que pregona el gobernador Ricardo Quintela desde el inicio de su mandato, que buscan acompañar a las familias y potenciar la economía local.

En cuanto a la modalidad de pago, remarcaron que la tercera cuota se reflejará el 10% en la quincena y con el sueldo de julio y, por último, la cuarta cuota con el 16 % en la quincena y sueldo de octubre.

El ministro Jorge Quintero detalló las cifras de esta cuota afirmando: "Las y los trabajadores percibirán el 10% líquido de bolsillo, estamos hablando de que en el menor de los casos debería ser de 4.500 pesos aproximadamente; en el caso de contratados, tutorías y programas,  anunciamos un aumento de 5 mil pesos para el mes de enero y en cada uno de los meses restantes 2 mil pesos, que en la sumatoria da un total de 11 mil pesos, es decir,  que en promedio es más del doble con respecto a la pauta salarial de diciembre”.

El funcionario remarcó que hay una decisión política para sostener estas medidas: “El principal eje de este gobierno es acompañar el desarrollo de nuestra gente, es algo que nos marca fuertemente el Gobernador, por eso mejorar los ingresos de las y los trabajadores es un reflejo de ello, además con esto disparamos la economía local potenciando la reactivación comercial e industrial”.

El cronograma iniciará este viernes con el pago de los haberes a las y los agentes de APOS, Salud, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario Provincial, Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

Más de 60 profesionales riojanos completaron las instancias de capacitación y asistencia técnica del programa "Revolucioná tu Profesión" y avanzaron hacia la etapa de financiamiento para invertir y desarrollar sus actividades. Durante la entrega de certificados, se destacó el valor de combinar formación y acompañamiento con herramientas que permitan concretar proyectos y generar nuevas oportunidades en La Rioja.
LOCALES
Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Desde el Palacio Municipal se informó que avanza de manera firme y sostenida una de sus políticas que se impuso como un sello de la gestión, que es el retiro de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública. El reporte indica que son casi 100 las distintas unidades retiradas por las áreas municipales pertinentes.
LOCALES
El Vera Barros avanza para ampliar la donación de órganos

El Vera Barros avanza para ampliar la donación de órganos

El hospital incorporará una Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos para mejorar la detección de potenciales donantes. Además, se creará un consultorio para pacientes con insuficiencia renal como parte del camino hacia futuros trasplantes renales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.