Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

29 de abril de 2022

La Rioja es sede del 1° Encuentro Federal de Concejalas del Norte Grande

El gobernador Ricardo Quintela dejó oficialmente inaugurado el 1º Encuentro Federal de Concejalas del Norte Grande “De Juana Azurduy a Victoria Romero”, que tiene lugar este viernes y sábado en Le Park Eventos.

 

 

El mismo cuenta con la presencia de más de 200 mujeres convocadas para “establecer la cooperación y unidad con la convicción de que es el único camino posible, bajo las banderas de Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política que dejan por legado Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, y comprendiendo el verdadero sentido de la militancia”. 

Encabezando la inauguración del Encuentro, Quintela, expresó que “la mujer tiene un protagonismo muy importante, trascendental y creo que supera largamente al de los hombres”, haciendo hincapié en la perspectiva de género que su gestión tiene como principal política de Estado. 

En ese aspecto, destacó que “compañeras tomaron la decisión de concretar este encuentro de concejalas, y quiero decirles lo que significan las mujeres en esta Provincia donde se abordaron varios temas que estuvieron a la vanguardia” y enumeró seguidamente una serie de programas que se realizaron teniendo a las mujeres como protagonistas. 

“Quiero que sepan que en la Provincia tenemos el lema de Monseñor Angelelli: ‘Con un oído en el Pueblo’, a los efectos de avanzar en la escucha necesaria y tratar en lo posible de satisfacer la mayor cantidad de necesidades, de expectativas de nuestra gente”, remarcó el mandatario.

“El debate del nuevo federalismo sigue en la Argentina, y quiero instarlas a que se sumen a ese debate. Y el decidir el asueto para el lunes, posterior al 1 de Mayo para que el trabajador y la trabajadora puedan disfrutar de su día, tuvo críticas, pero por eso las llamo a debatir lo que significa el Federalismo del Siglo XXI”, puntualizó.  

“Las invito a debatir cosas significativamente trascendentales, porque cada una de las que están aquí, y nosotros, tenemos que plantear reforma de la Constitución, que garantice paridad, y que comencemos a discutir entonces, el rol de la justicia, uno de los tres poderes del Estado”, recomendó. 

Finalmente, el gobernador Quintela indicó que “queremos instalar también a nivel nacional la incorporación de los servicios esenciales como la energía, el agua potable y la conectividad, porque no puede ser que haya hermanas y hermanos de sectores vulnerables a quienes no se les den esos servicios como esenciales, tales como la salud y la seguridad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios