Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

29 de abril de 2022

El Hospital de Chañar lleva el nombre de Dr Bartolomé Pérez

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto al intendente Carlos Romero participaron de la imposición del nombre al Hospital Omar Bartolomé Pérez de Chañar. Además, realizaron la reapertura y acondicionamiento de 3 Centros Primarios de Salud que facilitarán el acceso a comunidades rurales

A través de la imposición del nombre realizada este jueves, el Hospital de Chañar pasó a llamarse Dr Omar Bartolomé Pérez, en homenaje al doctor referente de la salud pública en esa comunidad y el departamento. En un emotivo acto se hizo un reconocimiento en vida al profesional, se colocó la placa con el nombre y se realizó la entrega de equipamiento e insumos para el hospital. 

El ministro Vergara llevó el saludo del Gobernador Ricardo Quintela y destacó: "nos ha llenado el alma con su mensaje que es una enseñanza para todos y no lo escuchamos muy fácilmente, tiene que ver con humanizar la medicina, y esto se ha puesto de manifiesto en esta acción que es el reconocimiento a una trayectoria" ya agregó, "debemos federalizar el sistema sanitario mirando sobre todo al interior del interior para garantizar plenamente la accesibilidad".

Por su parte la licenciada Karina Paredes, directora del Hospital de Chañar, explicó que el nombre fue elegido por el pueblo. Se trabajó junto al Concejo Deliberante y con el Ministerio de Salud para lograr imponer el nombre. "Es el primer médico de la zona que quedó desde 1974. Cuando se recibió vino y empezó a trabajar acá en el hospital hasta que se jubiló, siempre trabajando aquí", destacó.

"Es una idea que viene desde el corazón del pueblo de mi gente, donde yo he transitado, he aprendido y he servido. Siempre digo en el imaginario, que este reconocimiento es una bendición que yo la elevo al cielo y la reparto entre mi gente para que la compartan conmigo”, sostuvo emocionado el Dr Omar Pérez.

REVALORIZAR EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

Además, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto al referente de Municipios Saludables, Marcelo Menem, el jefe de zona Sanitaria V Luis Murua y autoridades municipales, realizaron el descubrimiento de placas con la reapertura y acondicionamiento de 3 centros primarios que se encontraban sin funcionamiento, en las localidades de Corral Negro, Cortadera y La Ciénaga distribuidas en puntos estratégicos y que cumplirán un rol clave en llevar la salud cerca de la gente. 
"Estamos muy contentos porque gracias al trabajo conjunto la salud del interior del interior ha sido revalorizada. Agradecemos al intendente porque hay un compromiso y una inversión, el agradecimiento de nuestro gobernador por estas acciones, estos centros van a ser de gran utilidad a la hora de pensar en nuestra gente, en la prevención y en estar cuando la gente lo necesita", remarcó Vergara.

Por su parte el intendente Carlos Romero explicó que "se trabajó fuertemente en la infraestructura para poner en función estos 3 Centros de Salud, para poder incorporarlos y planificar la atención y el acceso en el interior profundo. Agradecemos además al gobernador porque hemos agregado conectividad en los centros primarios" declaró.

Cabe destacar que en Corral Negro abarca una zona programática de unas 70 personas distribuidas. En tanto en Cortadera el Centro Primario dará respuesta a unas 200 personas de poblados dispersos. Finalmente, la Cienaga cuenta con unas 70 familias que podrán acceder desde diferentes zonas a este nivel primario de atención. En cada uno de los centros se entregó equipamiento e insumos para la atención de la comunidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios