Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

LOCALES

29 de abril de 2022

Arrancó el torneo de pádel “Copa Gobierno de La Rioja” en el Superdomo

El torneo de pádel “Copa Gobierno de La Rioja”, se desarrolla desde este jueves 28 abril al 1 de mayo en el Superdomo, organizado conjuntamente con la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel.

El gobernador Ricardo Quintela expresó en primer lugar que “estamos promoviendo la visibilización de los talentos deportivos que tiene La Rioja y que trascienden a nivel nacional e internacional con resultados excelentes que posicionan a la provincia en materia deportiva.

Para ello, impulsamos y desarrollamos este torneo “Copa Gobierno de La Rioja”, que cuenta con la participación de deportistas de todo el país, a fin de promover la práctica de este excelente deporte, con el compromiso también de llevarlo a todos los rincones de la provincia”.

El gobernador destacó también que existe un Estado presente que fomenta la práctica de todas las disciplinas deportivas, potenciando el talento de los deportistas, a través de la realización de estos eventos que no solo impactan turística y económicamente en la comunidad, sino que están directamente relacionados con la influencia del deporte en la sociedad y en la formación integral de la persona.

En cuanto a las políticas deportivas que federalizan el deporte en todo el territorio provincial, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem,  detalló que se vienen realizando clínicas deportivas de diferentes especialidades en los departamentos del interior riojano.

Las últimas se llevaron a cabo en los departamentos Gral. Ortiz de Ocampo, San Martín y Rosario Vera Peñaloza, para que los niños, niñas, adolescentes y la comunidad toda tengan garantizado el acceso al desarrollo del deporte.

En este marco, Menem adelantó que para la puesta de este gran torneo de pádel “Copa Gobierno de La Rioja”, el gobierno riojano realizó una gran inversión que le permitirá llevar el pádel a todo el interior con canchas móviles y la realización de clínicas de pádel a cargo del campeón Pablo Barrera.

A su turno, Barrera expresó que el pádel riojano tiene un gran nivel, y está en una etapa de profesionalización que les permite a los deportistas dedicarse al 100% al deporte como modo de vida.

También ratificó su deseo y compromiso de formar junto al Estado riojano más escuelitas de pádel para que los niños, niñas y adolescentes riojanos se sumen a este deporte, “si sienten que pueden llegar a competir o quieren y tienen condiciones, háganlo, anímense, sean responsables, con sacrificio y con ganas todo se puede” fue su mensaje final.

Finalmente, el entrenador, Warren Córdoba explicó que este torneo tiene características nacionales con puntaje para el ATP, Pablo Barrera y Andrés Britos jugarán este viernes a las 20hs., y el público podrá conocer a los mejores jugadores y exponentes del pádel de todo el país y agregó que “ver jugar a Barrera y Britos es un privilegio y esto es posible gracias al fuerte apoyo del Gobierno riojano”.

 



COMPARTIR:

Comentarios