Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.8º

LOCALES

26 de abril de 2022

Caso Balmaceda: El concejal radical irá a juicio político tras denuncias de abuso sexual y violencia

Este martes se realizó la sesión especial convocada por el vice intendente Guillermo Galván llevada a cabo en el Recinto Santo Tomas Moro. En la oportunidad, luego de conocidos los dictámenes de la Comisión Investigadora, se resolvió hacer lugar a la acusación contra el concejal radical Enrique Balmaceda quien finalmente no fue suspendido en sus funciones y enfrentará el enjuiciamiento en pleno ejercicio de su cargo.

Durante la sesion se determinó que Balmaceda debera enfrentar estos cargos en el marco de lo expuesto por  la comisión investigadora, y se iniciará el proceso de juicio político. Este martes, en votación nominal y por mayoría se aprobó el dictamen de la comisión investigadora, que determinó avanzar en el proceso contra el edil capitalino. Sin embargo no se reunió los votos necesarios para la suspensión, que determinaba el dictamen de la concejala Ximena Marenco.

Acto seguido, tanto el viceintendente, Guillermo Galván y el cuerpo de concejales se constituyeron en tribunal de juicio político, aspecto que marca la ordenanza 3284, haciendo valer el correcto juzgamiento hacía Balmaceda.

En este marco, se informó que el lunes 2 de mayo se realizará una sesión especial del Concejo Deliberante, siguiendo con el procedimiento de juicio político al concejal,y el cuerpo acordó que ese día se dé lugar al derecho del uso de la defensa, previsto en la ordenanza de procedimiento de juicio político.



COMPARTIR:

Comentarios