Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 08:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

26 de abril de 2022

Caso Guadalupe: Más de 100 gendarmes realizan nuevos rastrillajes en busca de Guadalupe

La niña de 5 años fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital puntana.

Más de 100 efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal, comenzaron este martes a la mañana los nuevos rastrillajes en San Luis, ordenados por la justicia federal, en descampados y zonas cercanas a la casa de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años que fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.

Para hoy también está previsto que sean entrevistados tres niños que jugaban con Guadalupe cuando desapareció durante el cumpleaños y una testigo de 26 años, con el objetivo de recabar datos que permitan llevar a cabo una reconstrucción del hecho a futuro, dijeron fuentes judiciales.

De estas entrevistas participarán profesionales de la Dirección de Psicología del Cuerpo Médico Forense y del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia de la Nación, además de referentes de la provincia de San Luis.

En la causa trabajan cuatro fiscales designados el año pasado por el procurador Eduardo Casal: el federal de San Luis Cristian Rachid; Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y Leonel Gómez Barbella, a cargo de las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional Nº 8 y Nº 3.

Ante estos nuevos rastrillajes, la abuela de la nena, Silvia Domínguez, dijo  que se levanta cada día "solo para saber qué pasó" con su nieta y agregó que ella siente "que está viva".

Con esa convicción, dijo que desea que los nuevos rastrillajes "sean negativos" y se avance en las investigaciones que "le devuelvan" a su nieta.

Domínguez apuntó que los niños y niñas que jugaban con Guadalupe en la puerta de la casa donde fue vista por última vez, "se encuentran en tratamiento psicológico, al igual que la mamá pero por iniciativa privada" porque no reciben ningún tipo de asistencia por parte del Estado.

"Son muy chiquitos todos y fueron muy afectados por lo que sucedió", dijo y agregó: "De nada nos sirve tirarnos en la cama a llorar. Por eso, nos levantamos cada día con el impulso de saber qué paso con mi nieta".

Este lunes se conoció oficialmente que más 100 efectivos de Gendarmería llegaron a San Luis para llevar adelante un operativo exhaustivo en la denominada "zona 0", un descampado cercano al Barrio 544 Viviendas y a la Autopista de las Serranías Puntanas donde desapareció la pequeña.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

En una misa por el 50° aniversario del asesinato de los curas palotinos, el arzobispo de Buenos Aires reclamó un mayor compromiso frente al desempleo, la pobreza y la exclusión. También llamó a dejar de lado "la crueldad y el individualismo" para fortalecer la solidaridad.
NACIONALES
Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

En el primer semestre del año, las terminales automotrices produjeron 204.658 unidades, es decir, un 18,3% menos respecto del mismo período de 2025. Se produjeron 37.029 vehículos automotores, 1,9% menos respecto de mayo y 13,6% menos en su comparación con junio del año pasado.
NACIONALES
Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

El Gobierno de San Luis difundió una nueva reconstrucción del rostro de la niña, que hoy tendría 10 años. Además, unificó la recompensa en 40 millones de pesos para quienes aporten información sobre su paradero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.