Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

25 de abril de 2022

Gobierno duplicará el presupuesto en salud mental

​El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el inicio del plan de Estrategia Nacional de Salud Mental. Buscará garantizar el cuidado y la atención de la población en materia de salud mental, como así también ampliar el abordaje y la capacitación de recursos humanos.

 Fernández anunció la puesta en marcha del plan de Estrategia Nacional de Salud Mental, en el que duplicará el presupuesto asignado al área, entre otras medidas para fortalecer el área de atención psicológica y psiquiátrica de la población. La presentación fue durante el mediodía de este lunes, donde el mandatario estuvo junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti.

El plan apunta darle más relevancia a la atención y cuidado de la población en materia de salud mental. En el anuncio, Alberto Fernández dio a conocer los puntos centrales que dan forma a este programa, que pretende de forma transversal unir a la comunidad científica y la sociedad civil, con los profesionales y trabajadores del área.

La conferencia tuvo lugar en el Hospital Nacional Laura Bonaparte del barrio porteño de Parque Patricios, en el marco de la inauguración del Servicio de Niñeces y Adolescencias del centro asistencial. Justamente uno de los puntos clave para el plan de Estrategia Nacional de Salud Mental será esa institución, a la par aquellas que se irán incorporando.

La Estrategia Nacional de Salud Mental, explicó el Presidente, buscará "garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, además de incrementar la capacitación de recursos humanos en el área y proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral".

En su presentación, Alberto Fernández manifestó que la iniciativa tiene como prioridad “articular una serie de políticas en el marco del sistema sanitario nacional, con base en una perspectiva de derechos, comunitaria y libre de violencias, y desde el respeto a las diversidades”. Por otra parte indicó que la misma se apoyará en líneas específicas que incluirán “el fomento de actividades de prevención, la promoción de tratamientos específicos de calidad, y la mejora en la calidad y el acceso a la atención primaria", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios