Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 12:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

25 de abril de 2022

Gobierno duplicará el presupuesto en salud mental

�??El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el inicio del plan de Estrategia Nacional de Salud Mental. Buscará garantizar el cuidado y la atención de la población en materia de salud mental, como así también ampliar el abordaje y la capacitación de recursos humanos.

 Fernández anunció la puesta en marcha del plan de Estrategia Nacional de Salud Mental, en el que duplicará el presupuesto asignado al área, entre otras medidas para fortalecer el área de atención psicológica y psiquiátrica de la población. La presentación fue durante el mediodía de este lunes, donde el mandatario estuvo junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti.

El plan apunta darle más relevancia a la atención y cuidado de la población en materia de salud mental. En el anuncio, Alberto Fernández dio a conocer los puntos centrales que dan forma a este programa, que pretende de forma transversal unir a la comunidad científica y la sociedad civil, con los profesionales y trabajadores del área.

La conferencia tuvo lugar en el Hospital Nacional Laura Bonaparte del barrio porteño de Parque Patricios, en el marco de la inauguración del Servicio de Niñeces y Adolescencias del centro asistencial. Justamente uno de los puntos clave para el plan de Estrategia Nacional de Salud Mental será esa institución, a la par aquellas que se irán incorporando.

La Estrategia Nacional de Salud Mental, explicó el Presidente, buscará "garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, además de incrementar la capacitación de recursos humanos en el área y proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral".

En su presentación, Alberto Fernández manifestó que la iniciativa tiene como prioridad “articular una serie de políticas en el marco del sistema sanitario nacional, con base en una perspectiva de derechos, comunitaria y libre de violencias, y desde el respeto a las diversidades”. Por otra parte indicó que la misma se apoyará en líneas específicas que incluirán “el fomento de actividades de prevención, la promoción de tratamientos específicos de calidad, y la mejora en la calidad y el acceso a la atención primaria", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.
SALUD
Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

El Ministerio de Salud Pública informó que el uso será obligatorio en hospitales y clínicas de esa provincia. La decisión es por "la necesidad de reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias transmisibles".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.