Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 11:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de abril de 2022

El gobernador entregó nuevos decretos de pase a planta a trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento de la empleabilidad para el personal precarizado de las distintas áreas del Estado Provincial, el gobernador Ricardo Quintela, encabezó el acto de entrega de designaciones de pase a planta a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

En virtud de mejorar sus condiciones de empleabilidad, personal del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, con más de 10 años de antigüedad,  recibieron su decreto de pase a planta  beneficiando a 70 familias.  

Al respecto, el mandatario provincial, Ricardo Quintela, agradeció la paciencia de cada trabajador y mencionó su compromiso de resolver, en lo posible, la situación de todas y todos los trabajadores antes de terminar su mandato. 

"Son decisiones políticas que estamos tomando conscientes de que vinimos a generar condiciones favorables para nuestra gente. Para nuestra provincia no es fácil, pertenece a una región del país que tiene muchos problemas y asimetrías marcadas con aquellos que concentran la mayor cantidad de recursos, es por eso que les pedimos nos acompañen con paciencia en este proceso", señaló.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, consideró: "Este en un acto de verdadera conciencia social. Mañana, el despertar de todos ustedes será distinto, más asegurado a su futuro, esa es La Rioja que queremos, vamos a transformar entre todos la vida de las riojanas y riojanos".

En tanto que el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, dijo respecto a los nuevos decreto de pase a planta que "se veía que por primera vez en muchos años esto es algo que se toma con seriedad, con previsibilidad y sobre todo, pensando en una deuda de hace mucho tiempo". Además, comentó que "el gobernador nos apoya permanentemente para que el sector privado genere trabajo y que en el futuro podamos aliviar al Estado generando las condiciones necesarias también ahí". 

Por último, la diputada y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, expresó su orgullo en la decisión política del Gobernador. "A nosotros nos llena de esperanza pertenecer a este proyecto político qué tiene la mirada puesta en los trabajadores y las necesidades que la gente nos va planteando", reconoció.

Finalmente, la beneficiaria, Verónica Quevedo, madre soltera de dos menores, expresó su agradecimiento por empatizar con su situación. "Esperamos mucho tiempo con mis compañeros. Les doy las gracias por empatizar conmigo y mi situación, soy madre de dos niños y uno de ellos con una discapacidad", explicó Verónica. 

Acompañaron la vicegobernadora, Florencia López; las secretarias de Trabajo; de Empleo; y de Industria, Pymes y Comercio, Myriam Espinosa, Beatriz Tello y Julieta Calderón, respectivamente; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Gobierno desplegará un operativo contra el dengue en Barrio Cochangasta

Gobierno desplegará un operativo contra el dengue en Barrio Cochangasta

El Instituto de Servicios Ambientales llevará adelante este miércoles un operativo en el barrio Cochangasta para reducir criaderos del mosquito transmisor del dengue. La iniciativa busca liberar a los vecinos de los elementos que favorecen la reproducción del Aedes aegypti y mejorar las condiciones sanitarias para prevenir enfermedades.
LOCALES
La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de La Rioja, continúa con una agenda de actividades destinadas a mantener viva la memoria colectiva, a 50 años del golpe de Estado de 1976. Con señalizaciones en lugares emblemáticos y la tradicional Marcha de las Madres, se reafirma el compromiso con la consigna histórica de "Nunca Más".
LOCALES
Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Por las constantes lluvias y el rápido crecimiento de malezas en cada sector de la ciudad, equipos operativos del Municipio Capital reforzaron las tareas de barrido, desmalezamiento y erradicación de la basura en distintas zonas; garantizando la seguridad, el orden y la limpieza a todos los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.