Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 11:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.6º

INTERNACIONALES

24 de abril de 2022

Emmanuel Macron fue reelecto presidente de Francia, en segunda vuelta

El mandatario se impuso a Marine Le Pen, que asumió la derrota minutos después de que se conocieran las primeras estimaciones. La abstención fue más alta que en la primera vuelta

Los franceses confiaron este domingo un nuevo mandato de cinco años al mandatario centrista Emmanuel Macron en el balotaje frente a Marine Le Pen, que pese a perder logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo 8,2 % de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1 % de votos contra 33,9 %. 

 Francia optó por la continuidad con un dirigente europeísta, que además se convirtió en el primero en lograr la reelección desde 2002 cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de su rival de este domingo, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen.

El triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura de la candidata de RN, de 53 años, que abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la "prioridad nacional" en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN. 

Le Pen aseguró este domingo que su resultado representa "una brillante victoria", pese a haber perdido. "Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses (...) Libraré esta batalla", agregó.

 



COMPARTIR:

Comentarios