Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 03:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ESPECTÁCULOS

23 de abril de 2022

Distinción para "La Mona" Jiménez, primer ciudadano en recibir la "Llave de Córdoba"

Es el primer vecino en recibir la distinción, la más importante que un Intendente puede otorgar en representación de su gente.

El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, le entregó la llave de la ciudad a Carlos "La Mona" Jiménez. No hay registros de vecinos que hayan recibido esta distinción en Córdoba.

"La Mona Jiménez" agradeció la distinción entregada por el intendente Martín Llaryora y el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba. “Nunca pensé que iba a tener la llave de la ciudad de Córdoba, donde nací, me crié, estudié y trabajé. Quiero agradecer a mi familia y a la otra familia que es el público, que me acompañan a donde esté en el país”, expresó Jiménez.

Con casi 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria, la Mona Jiménez logró que el Cuarteto trascienda las fronteras de la ciudad y la provincia convirtiendo a este género musical en sinónimo del “gen cordobés”.

Llaryora definió a "La Mona" Jiménez como “patrimonio inmaterial de la ciudad” y agradeció la defensa, el esfuerzo y obstinación por difundir la música local. “Mira lo que has construido, logrado e inventado; y eso no ha sido sin dejar girones de tu vida en los escenarios, con alegría y con tristeza”, le transmitió el intendente al gran artista cordobés. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
"Las figuras que ya tienen delantal en MasterChef Celebrity”

"Las figuras que ya tienen delantal en MasterChef Celebrity”

Wanda Nara volverá a estar al frente del reality de cocina de Telefe, que tendría su estreno el 21 de septiembre. L-Gante, Lizy Tagliani, Grego Rossello, Luck Ra, “La China” Ansa y Juli Poggio son algunos de los nombres confirmados.
ESPECTÁCULOS
Murió Rubén Rada, referente de la música rioplatense

Murió Rubén Rada, referente de la música rioplatense

El reconocido músico uruguayo falleció a los 83 años. Cantante, percusionista, compositor y actor, dejó una huella imborrable al fusionar el candombe con el rock, el jazz y otros géneros, y construyó una extensa trayectoria que también tuvo una fuerte presencia en Argentina.
ESPECTÁCULOS
Regresa Menem, la segunda temporada en prime video

Regresa Menem, la segunda temporada en prime video

Prime Video confirmó una nueva temporada de la serie protagonizada por Leonardo Sbaraglia. La historia retomará el segundo mandato presidencial de Carlos Menem, con eje en el desgaste político, la exposición mediática y los últimos años de una etapa que marcó a la Argentina. El estreno está previsto para 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.