Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

ESPECTÁCULOS

23 de abril de 2022

Distinción para "La Mona" Jiménez, primer ciudadano en recibir la "Llave de Córdoba"

Es el primer vecino en recibir la distinción, la más importante que un Intendente puede otorgar en representación de su gente.

El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, le entregó la llave de la ciudad a Carlos "La Mona" Jiménez. No hay registros de vecinos que hayan recibido esta distinción en Córdoba.

"La Mona Jiménez" agradeció la distinción entregada por el intendente Martín Llaryora y el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba. “Nunca pensé que iba a tener la llave de la ciudad de Córdoba, donde nací, me crié, estudié y trabajé. Quiero agradecer a mi familia y a la otra familia que es el público, que me acompañan a donde esté en el país”, expresó Jiménez.

Con casi 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria, la Mona Jiménez logró que el Cuarteto trascienda las fronteras de la ciudad y la provincia convirtiendo a este género musical en sinónimo del “gen cordobés”.

Llaryora definió a "La Mona" Jiménez como “patrimonio inmaterial de la ciudad” y agradeció la defensa, el esfuerzo y obstinación por difundir la música local. “Mira lo que has construido, logrado e inventado; y eso no ha sido sin dejar girones de tu vida en los escenarios, con alegría y con tristeza”, le transmitió el intendente al gran artista cordobés. 

 

 


COMPARTIR:

Comentarios