Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 07:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de abril de 2022

Ley Micaela: El gobierno provincial continúa con las capacitaciones

En el marco de la formación en temáticas de género y violencia contra las mujeres, el jefe de Gabinete, Juan Luna, encabezó el inicio de la capacitación "Replicadores de la Ley Micaela" para todo el personal de la Secretaria de Gestión departamental.

Al respecto, Juan Luna valoró la actitud política en el avance de esta temática y expresó que existe un compromiso legal y político para llevar adelante esta iniciativa, "nos parece muy importante seguir contribuyendo a la inclusión, la diversidad, la perspectiva de género y cuidar los derechos de nuestras mujeres. La historia que hay detrás de Micaela es muy dura y en ese femicidio hubo una ausencia del estado, está ausencia no se tiene que repetir en ningún lado". 

Por su parte, la secretaria de Gestión departamental, Adriana Olima, explicó que el ciclo de formación se dará durante todo el año en dos turnos, mañana y tarde. Además, agradeció el interés y sobre todo la presencia masculina. 

Acompañaron el director general de Políticas Públicas de Integración de la Secretaría de La mujer y Diversidad, Guillermo Pereyra, la subsecretaria de Coordinación y Gestión de Proyectos Sociocomunitarios, Miriam Portugal y el subsecretario de Articulación de la Secretaría de Gestión departamental, Jorge Maza.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

El Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante una evaluación formativa de alfabetización inicial destinada a estudiantes de primer grado de la educación primaria. La instancia se desarrolló los días 10 y 11 de marzo en establecimientos educativos de todo el territorio provincial.
LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Comentarios