Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 11:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

22 de abril de 2022

El partido suspendido entre Argentina y Brasil se jugará el 22 de septiembre

La FIFA confirmó la fecha en la que deberá disputarse el encuentro por Eliminatorias sudamericana entre Brasil y Argentina que fue suspendido a pocos minutos de su inicio el 5 de septiembre del año pasado.

La FIFA le envió una comunicación a Víctor Blanco, secretario general de la AFA, en la que le comunica que el match Brasil-Argentina, suspendido el 5 de septiembre último en el estadio Arena de San Pablo, deberá disputarse el 22 de septiembre próximo, en el mismo país, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol deberá resolver la sede y la hora.

De todas maneras, hay que recordar que la AFA había apelado ante la FIFA que el partido se vuelva a jugar, ya que reclamaba los puntos. Y todavía se espera el fallo, como un eventual reclamo al TAS.

Aquella tarde, los funcionarios de Anvisa (Agencia de Vigilancia Sanitaria), pararon el partido porque en la cancha estaban Emiliano Martínez y Cristian Romero, Gio Lo Celso, en la cancha, y Emiliano Buendía, en la tribuna, todos futbolistas que en ese momento participaban de la Premier League. En ese momento, las personas que llegaban de Inglaterra debían guardar una cuarentena para la ley de Brasil. Los cuatro jugadores fueron suspendidos por dos partidos por la FIFA.

Al cuerpo técnico de la Selección no le gustó nada que a dos meses de Mundial les programen un partido ante Brasil. Scaloni y compañía preferían un adversario europeo o asiático, una característica diferente de equipo, y no disputar un clásico. De todas maneras, en esa ventana para amistosos de selecciones la AFA va a aprovechar para jugar otro partido.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Mundial 2026: Toronto deslumbró al mundo con una apertura multicultural que celebró la diversidad

Mundial 2026: Toronto deslumbró al mundo con una apertura multicultural que celebró la diversidad

La ciudad canadiense fue escenario de una impactante ceremonia previa al debut de su selección en la Copa del Mundo. Música, cultura y artistas de renombre internacional protagonizaron un espectáculo que reflejó la identidad multicultural de Canadá
DEPORTES
Scaloni ya eligió al reemplazante de Balerdi: quién ocupará su lugar en la lista para el Mundial 2026

Scaloni ya eligió al reemplazante de Balerdi: quién ocupará su lugar en la lista para el Mundial 2026

La lesión de Leonardo Balerdi obligó a la Selección argentina a modificar la nómina a días del debut mundialista. Tras analizar distintas alternativas, Lionel Scaloni definió quién será el futbolista que se sumará al plantel albiceleste.
DEPORTES
Jorge Sampaoli es el nuevo DT de Talleres de Córdoba

Jorge Sampaoli es el nuevo DT de Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico hasta diciembre de 2027, en lo que será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.