Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

22 de abril de 2022

ANSES La Rioja explicó el alcance del Refuerzo de Ingreso nacional a las riojanas y los riojanos

Esta mañana, secretario general de la Gobernación, Armando Molina, junto a la titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán, concretaron una conferencia de prensa a fin de informar a la comunidad riojana el alcance del Refuerzo de Ingreso cedido por el Gobierno Nacional a trabajadores informales, monotributistas A y B, jubilados, pensionados y trabajadoras de casas de familia. También podrán acceder al mismo los beneficiarios de programas sociales provinciales y municipales.

Molina, expresó que en el mes de mayo se acreditará la segunda cuota del bono cedido por el Gobierno Provincial a los trabajadores del Estado.

“Este es un ingreso que se anuncia por parte del estado nacional, como una inyección ante el avance del proceso inflacionario que es tan incómodo para las argentinas y los argentinos. Ojaló que esto se traslade y tengamos que decir basta a estas impropias situaciones que la galopante inflación derrumba a los salarios”, auguró. 

Consideró que “ahora es necesario este refuerzo de ingreso ante las necesidades imperiosas de la gente, porque el hambre, el abrigo y la justicia no esperan”. 
“Esta propuesta no tiene que ser intempestiva sino que debe ser absolutamente planificada, y ojala podamos resolver los problemas de la gente, porque para eso estamos”, enfatizó el secretario. 

Refuerzo de ingreso para todas y todos

En ese sentido, la titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán informó que, “queremos poder llegar a todas las familias de la Provincia en función de aprovechar este importante refuerzo de ingreso que implementa el Gobierno Nacional en conjunto con los gobernadores de todo el país. Esto surge a través de los planteos que cada gobernador hace cuando se reúne con el Presidente y autoridades nacionales”. 

“Estas decisiones políticas son para todos los trabajadores informales, jubilados, pensionados, Monotributistas Ay B, y trabajadoras de casas de familia. Esos beneficiarios están encuadrados en este refuerzo de ingresos”, indicó. 

Comentó que, la inscripción cuenta de tres procesos: “es en forma individual, y pido por favor que erradicamos el concepto de IFE, porque se presta a confusión para cuando se quieran inscribir, habrá una aplicación que indica Refuerzo de Ingreso”. 

“Comenzó el jueves y hasta el 22 de abril, quienes deseen inscribirse en el refuerzo, será solo para validación de datos, a través de MI ANSES o la página web del ente nacional colocando la Clave de Seguridad Social”, señaló. 

Afirmó que, “es importante la validación de datos para corroborar apellido, dirección y correo electrónico. Se puede acreditar, validar o modificar datos”. 
Desde el 28 al 5 de mayo, ANSES enviará la Declaración Jurada con validación de datos, y todas las personas que hagan esa validación de datos, podrá corroborarlos, y colocar el CBU. Esa solicitud quiere decir que fue aprobada la inscripción en primera instancia. 

“Es importante que durante esta semana se trabaje en el CBU, que será en la semana del 28 al 5 de mayo”, explicó Gaitán, quien aclaró que en el caso de Jubilados y Pensionados, “no tienen que hacer ningún tipo de inscripciones. Es automático y ellos ya se encuentran cobrando el bono de 6 mil pesos y a partir de mayo los 12 mil pesos restantes”. “No deben hacer ningún tipo de inscripción”, subrayó. 

El bono alcanza a programas sociales provinciales, municipales y todos los trabajadores que se encuentren en situación de informalidad. “Lo importante destacar es que este bono es individual, todos pueden inscribirse en un mismo núcleo familiar”, aseveró. 

Señaló finalmente que, “las personas no deben perder ni prestar la clave de seguridad social. Es importante guardarla porque deben ingresar para validar datos, firmar la Declaración Jurada e ingresar el CBU, a partir de conocer si fue beneficioso de este derecho”.



COMPARTIR:

Comentarios