Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

NACIONALES

22 de abril de 2022

Se eliminó el sellado en el pasaporte argentino

Migraciones lo implementó con el objetivo de agilizar el trámite al momento del ingreso y egreso del país. Lo informó el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El Gobierno oficializó la eliminación de sellado en el pasaporte argentino con el objetivo de agilizar el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio y lo digitalizó.

“Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más rápido, más sencillo y más seguro”, expresó el comunicado oficial en forma de video difundido por el ministro del Interior, Wado de Pedro. A partir de ahora se digitalizará el registro de entrada y salida del país para que sea mucho más efectivo.

Será más rápido porque agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero, también es más sencillo porque contribuye a la despapelización del Estado. Por último, es más seguro porque disminuye el fraude y elimina la carga administrativa.

Fue anunciado con un video en el Twitter del ministro y aseguró que esto también tiene el beneficio de minimizar costos.

 



COMPARTIR:

Comentarios