Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 12:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

DEPORTES

22 de abril de 2022

Quintela recibió a Thomás Maturano ganador de 10 carreras de BMX en EE UU

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Desarrollo, Alfredo Menem, recibieron al deportista de BMX, Thomas Maturano y a su padre.“Nos sentimos muy contentos por su representatividad. Son deportistas de presencia en el mundo y los tenemos acá y nos están haciendo quedar muy bien”, dijo el gobernador.

El gobernador comprometió continuar con la ayuda y el constante acompañamiento para que siga creciendo”. La actividad se concretó este viernes y el secretario de Deportes, Jorge Cordoba, se refirió al encuentro mantenido por el gobernador Ricardo Quintela y el deportista de BMX, Thomas Maturano.  Al respecto, Córdoba informó acerca de la intensa gira de 45 días por los EEUU del deportista Thomas Maturano. Calificò como “una exitosa gira,con grandes triunfos, resultados y sobre todo,experiencias, tanto para él como para su padre que lo acompaña”.

Córdoba avizora “un futuro bárbaro en su carrera, es muy joven todavía” y remarcó que “están parados en el mejor lugar y en mejor momento”. Para el funcionario de Deportes, el gobernador Quintela “ha tomado la decisión política y deportiva acertada hace mucho tiempo, hoy como gobernador y antes,como intendente también”, recordò.

Admitió que en la provincia “hay muchísimos deportistas en varios deportes, y el gobernador ha comprometido esa ayuda y colaboración,de manera constante para acompañarlos en su crecimiento deportivo”.

En tanto, Maturano resumió parte de su gira por los EE UU. “Fuimos a EE UU porque ahí está, en  nuestro deporte,  la cuna máxima del mejor nivel del mundo” y explicó: ”Con Thomas venimos entrenando hace muchos años, trabajando con la selección Argentina  porque nuestra meta es que él (Thomas) llegue a ser un deportista olímpico.

entonces, la gran prueba para saber dónde estamos parados en el nivel internacional con EE UU que es la potencia máxima.

Más adelante, el padre del competidor de BMX, agradeció la posibilidad de estar “bien preparados y obtener buenos premios”. Manifestó la esperanza de que Thomas quede entre los “ocho mejores del mundo en el próximo mundial que será en Francia”.

Por otro lado, admitió Maturano, la idea también fue trabajar en la posibilidad de “conseguir el apoyo de otros sponsors y por suerte,lo conseguimos”, sostuvo.

Finalmente, agradeció al secretario de Deportes,Jorge Córdoba, el ministro Alfredo Menem y fundamentalmente, al gobernador Ricardo Quintela “que nos dieron una mano desde el primer momento y ahora se comprometieron a seguir apoyándonos”. Para la familia Maturano, es una situación que les da una “enorme tranquilidad y abre las esperanzas para seguir trabajando en el futuro de Thomas”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios