Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 18:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de abril de 2022

Se realizó la 7ma. Caminata Ecológica “AmbientalmenteSaludables”

Este viernes se llevó a cabo la 7° Caminata Ecológica concretada en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. En la ocasión, participaron el jefe de Gabinete Juan Luna, junto a la secretaría de Comunicación y Planificación Pública Luz Santángelo Carrizo y el concejal Diego Narváez.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, la Secretaría de Juventudes, el Instituto de Ambiente, el concejal Diego Narváez y distintas organizaciones sociales y políticas, realizaron esta nueva edición de la caminata con el objetivo de generar concientización ambiental.

Se  partió desde cuatro zonas estratégicas, promoviendo el cuidado del ambiente, nuestra salud y el bienestar personal, a través de la recolección de insumos de la economía circular.

En este contexto, Lara Narváez, militante de la organización política "La Renovación", explicó que “estas caminatas se vienen realizando desde el 2016, y esta nueva edición se realizó en forma articulada con el Gobierno de La Rioja, a través de diferentes áreas”. 

Asimismo, indicó que “la caminata partió desde cuatro puntos estratégicos de la ciudad, en la zona norte desde el Hospedaje Deportivo de Vargas; en la zona sur desde el Centro de Educación Física N°5; en la zona este desde el Portal de San Nicolás; y en zona oeste desde la Llama Votiva, y culminó en la Plaza 25 de Mayo con una charla sobre energías renovables a cargo del Parque Winti, y una master class”. 

Por su parte, Nadia Arce, militante de la organización política "Mala Junta", dijo que “la caminata tuvo como objetivo concientizar a la comunidad riojana de la importancia que genera el cuidado del ambiente, de las acciones de reciclaje, de reutilización, de medición de consumo, cuidado del agua,  medidas que podemos comenzar a ejecutar desde nuestra propia casa, y que hacen a la transformación de un mundo, y una mejor provincia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El chileciteño Gabriel Chade debutó en el Mundial 2026

El chileciteño Gabriel Chade debutó en el Mundial 2026

El árbitro asistente riojano debutó en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá como parte de la terna arbitral argentina que dirigió el encuentro entre Canadá y Bosnia-Herzegovina. Su participación marca un nuevo capítulo en una trayectoria que lo llevó desde las canchas del interior hasta la máxima competencia del fútbol internacional.
LOCALES
Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

El gobernador habilitó un nuevo auditorio y la refuncionalización del Hogar Nido, un espacio destinado al cuidado de niños y niñas que permite a estudiantes de formación docente continuar sus trayectorias educativas.
LOCALES
Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

El Municipio Capital ejecutó trabajos de bacheo, limpieza y mejoramiento del arbolado sobre una de las arterias de la ciudad. Además, se plantaron nuevos ejemplares en el marco de una iniciativa impulsada por excombatientes riojanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.