Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

LOCALES

22 de abril de 2022

Se realizó la 7ma. Caminata Ecológica “AmbientalmenteSaludables”

Este viernes se llevó a cabo la 7° Caminata Ecológica concretada en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. En la ocasión, participaron el jefe de Gabinete Juan Luna, junto a la secretaría de Comunicación y Planificación Pública Luz Santángelo Carrizo y el concejal Diego Narváez.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, la Secretaría de Juventudes, el Instituto de Ambiente, el concejal Diego Narváez y distintas organizaciones sociales y políticas, realizaron esta nueva edición de la caminata con el objetivo de generar concientización ambiental.

Se  partió desde cuatro zonas estratégicas, promoviendo el cuidado del ambiente, nuestra salud y el bienestar personal, a través de la recolección de insumos de la economía circular.

En este contexto, Lara Narváez, militante de la organización política "La Renovación", explicó que “estas caminatas se vienen realizando desde el 2016, y esta nueva edición se realizó en forma articulada con el Gobierno de La Rioja, a través de diferentes áreas”. 

Asimismo, indicó que “la caminata partió desde cuatro puntos estratégicos de la ciudad, en la zona norte desde el Hospedaje Deportivo de Vargas; en la zona sur desde el Centro de Educación Física N°5; en la zona este desde el Portal de San Nicolás; y en zona oeste desde la Llama Votiva, y culminó en la Plaza 25 de Mayo con una charla sobre energías renovables a cargo del Parque Winti, y una master class”. 

Por su parte, Nadia Arce, militante de la organización política "Mala Junta", dijo que “la caminata tuvo como objetivo concientizar a la comunidad riojana de la importancia que genera el cuidado del ambiente, de las acciones de reciclaje, de reutilización, de medición de consumo, cuidado del agua,  medidas que podemos comenzar a ejecutar desde nuestra propia casa, y que hacen a la transformación de un mundo, y una mejor provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios