Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LOCALES

21 de abril de 2022

Se lanzó la 7ma Caminata Ecológica

En el salón blanco de casa de gobierno, autoridades provinciales lanzaron la 7ma Caminata Ecológica, denominada: #AmbientalmenteSaludables que se realizará el próximo viernes 22 de abril, a las 17hs y desde cuatro puntos de la ciudad.

“Muy feliz de haber sido convocado por la jefatura de gabinete en esta nueva iniciativa que, desde las diferentes áreas del gobierno, se han involucrado de manera plena para el desarrollo de esta noble actividad en beneficio del ambiente” expresó el concejal Narváez.

Asímismo detalló sobre la importancia de dicho evento, ya que busca estar en coherencia con las decisiones políticas del Estado provincial, “Este gobierno se ha puesto como objetivo ser un gobierno activo ante los objetivos de las ODS, esos objetivos de desarrollo sostenible nos convocan a construir estos espacios de participación, estos espacios de construcción de consciencia”, puntualizó.

Por su parte, el Ing. Cristian Albrech, celebró la propuesta y destacó la importancia de la generación de consciencia en la sociedad acerca de la problemática de los residuos viales. “Este tipo de deporte que incluye la recolección de residuos, nace de la necesidad de tener los circuitos y los espacios limpios. Los paseantes pueden incorporar el hábito de llevar una bolsa para recolectar los diferentes materiales que se encuentren. Es generar conciencia, convocar y motivar.” 

Además, el Sub secretario de Deportes, Cristian Paredes, resaltó la presencia de los actores deportistas que estarán participando del evento y remarcó la necesidad de crear desde estos espacios la concientización ambiental.

“El deporte no puede estar ajeno a esto, van a estar presente nuestros dos equipos que nos representan en la liga nacional como Las Naranjitas del equipo de vóley femenino, que van a salir desde su propia casa, el Centro 5. Y también desde la liga nacional de básquet, el equipo de Riachuelo, que saldrán de la llama votiva.”

También, Alberto Centeno representante de las juventudes, expreso que la defensa del medio ambiente siempre fue una acción que llevaron a cabo, siendo lo que los anima a participar y ser partes de este evento. 

Finalmente, el Concejal Diego Narváez recalcó que es un evento donde todos y todas las vecinas/os pueden participar y quienes desean ser parte de un encuentro y un trabajo con un único objetivo, fomentar el cuidado personal y, sobre todo, el cuidado del medio ambiente a través de la recolección de los residuos reciclables.

 



COMPARTIR:

Comentarios