Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 05:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 3.4º

SALUD

21 de abril de 2022

El infectólogo Pedro Cahn será condecorado con la "Legión de Honor" de Francia

La ceremonia se realizará el próximo 29 de abril. El reconocimiento se debe a sus méritos como médico especializado en infectología y sus aportes a la lucha contra el SIDA en la Argentina.

El infectólogo Pedro Cahn será distinguido con la "Legión de Honor" de Francia, por sus méritos como médico especializado en infectología y sus aportes a la lucha contra el SIDA en la Argentina, se informó este miércoles.

 El profesional confirmó que la ceremonia se realizará el próximo 29 de abril a las 18.30 horas en la Embajada de Francia.

En su Twitter, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, lo celebró como un "orgullo para la Ciencia nacional. El infectólogo argentino Pedro Cahn será condecorado el 29 de abril con la 'Legión de Honor' en Francia, por sus aportes como médico especialista en infectología y líder en la lucha contra el SIDA en Argentina", destacó.

Cahn es director científico de Fundación Huésped desde 1989, fue presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) en el período 2006-2008, y ex jefe y actual consultor de la División Infectología del Hospital Fernández de la cuidad de Buenos Aires.

Asimismo, es profesor titular del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires.

El infectólogo galardonado estuvo involucrado en grupos de trabajo internacionales y conferencias de VIH/SIDA desde 1989, incluida la 1º Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de Sida en México, la cual presidió.

En repetidas oportunidades, Cahn actuó como asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Onusida.

Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de la Nación en 2014.

En el marco del bicentenario de la UBA, Cahn fue destacado por su trayectoria y su aporte al campo profesional, académico, científico y cultural por el Rectorado, entre 200 docentes, graduados y graduadas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios