Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de abril de 2022

El gobierno provincial lanzará el primer espacio para jóvenes mujeres interesadas en la ciencia y la tecnología

En el marco de la convocatoria del primer “Club de Chicas Programadoras”, destinado a crear un espacio integral para fomentar, fortalecer y potenciar el conocimiento en mujeres de entre 13 y 17 años, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, visitó el Centro de Innovación Científico Tecnológico "Núcleo del Conocimiento" donde se llevan adelante las formaciones en ciencia y tecnología.

La iniciativa busca reducir la brecha de géneros en el sector de las TIC teniendo como primera línea de acción la formación en programación, inglés, robótica, diseño multimedia e impresiones 3D, destinados a niñas y jóvenes de 13 a 17 años. 

En la oportunidad, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, explicó que "Núcleo es un lugar de encuentro fuera del espacio educativo, pero absolutamente asociado al sistema formal. Estamos pensando en todos los espacios de aprendizaje en la escuela y fuera de la escuela y  poniendo a disposición estás herramientas que nos ayudan no tan solo en la formación sino también en la búsqueda de empleo". 

En tanto, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, celebró el nuevo espacio, diciendo: "me parece fundamental plantear estos descubrimientos vocacionales desde una edad temprana y que estos escenarios que siempre estuvieron masculinizados también son para mujeres" .

Por último, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, adelantó las próximas líneas de acción que surgirán durante el año, "en un par de semanas vamos a tener el núcleo docente, la idea es capacitar a todos los docentes con la misma temática, y a fin de año tendremos el núcleo profesionalizante qué va a cubrir la brecha entre los 18 años en adelante".

Por su parte, el secretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno, mencionó que ésta iniciativa "tiene que ver con acercar desde la perspectiva de género a mujeres a las nuevas tecnologías y la primera línea de acción es el Club de Chicas Programadoras, es un lugar especial para desarrollar los talentos innovadores de  todas nuestras niñas y jóvenes".

Finalmente, el subsecretario de Juventudes, Ignacio Armagnague, valoró la iniciativa política y la posibilidad que está iniciativa representa para las jóvenes, "esto es el futuro sin duda y genera desde puesto de trabajo, desarrollo tecnológico y desarrollo en la vida de las y los jóvenes y creemos que este es el camino, fomentar la formación y la capacitación" concluyó el subsecretario. 

El programa consiste en actividades y charlas de las que pueden participar jóvenes de 13 a 17 años con o sin conocimiento en informática. 

Las interesadas pueden inscribirse ingresado a www.chicasprogramadoras.club



COMPARTIR:

Comentarios