Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 11:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de abril de 2022

Bancarios convocan a un paro nacional el próximo jueves 28 de abril

Reclaman mejoras salariales y la regulación de la ley de teletrabajo. Consideran que les ofrecieron "una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial".

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó hoy a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

 

Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”, afirmó el dirigente.

En una reunión realizada ayer en el ministerio de Trabajo, los dirigentes bancarios insistieron en reclamar un aumento salarial del 60% acorde con el proceso inflacionario.

“Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”, indicaron desde el gremio bancario mendiante un comunicado. .

La paritaria del sector venció el 31 de diciembre y de inmediato se pactaron sumas fijas no remunerativas para el trimestre de enero, febrero y marzo, cuando las negociaciones entre las partes se fueron acelerando. Pero ante la negativa de las empresas, La Bancaria dispuso el estado de alerta y habilitó al secretariado nacional a decidir un plan de lucha en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

La paritaria bancaria se rige por el año calendario y venció el 31 de diciembre. Es por eso que hasta ahora solo cerraron cifras por el primer trimestre que quedaron definidas de la siguiente manera:

Enero: $10.000

Febrero: $14.500

Marzo: $14.500 para todo el personal

Las partes también deben acordar el aumento por el Día del Bancario (que va de los $100.000 hasta los $180.000), analizar el tema teletrabajo y discutir “la universalidad de la guardería según la reglamentación del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo”. En la cartera laboral que conduce Claudio Moroni señalaron que las partes continuarán las negociaciones.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Vigilia en el Obelisco por Ángel López: su padre encabezó el reclamo de justicia

Vigilia en el Obelisco por Ángel López: su padre encabezó el reclamo de justicia

Luis López, acompañado por la hermana Martha Pelloni y vecinos, pidió condenas ejemplares y cuestionó el accionar judicial tras la muerte del niño en Comodoro Rivadavia.
NACIONALES
La Canasta de Crianza superó los $500 mil en marzo en nuestro pais

La Canasta de Crianza superó los $500 mil en marzo en nuestro pais

Según el INDEC, el costo de criar a un hijo aumentó hasta casi un 10% respecto a febrero y alcanzó su nivel más alto en lo que va del año.
NACIONALES
Luque pidió hablar en el juicio por la muerte de Maradona y aseguró que el "10 no agonizó"

Luque pidió hablar en el juicio por la muerte de Maradona y aseguró que el "10 no agonizó"

El neurocirujano Leopoldo Luque sorprendió este jueves al pedir la palabra y declarar en el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, aseguró que el paciente “no agonizó” y lo recordó como “su ídolo y amigo”, al tiempo que se suspendieron las testimoniales de Gianinna, un médico y un policía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.