Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 12:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de diciembre de 2017

"No quieren entender que ya no tienen el poder"

Así lo manifestó el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, al referirse al accionar de los diputados que imposibilitaron la asunción de Felipe Alvarez como diputado provincial. El jefe comunal dijo que no se puede atentar contra la democracia y pidió que se respete la voluntad de la gente. Además anunció un plus especial de 500 pesos para los trabajadores PEM del municipio.

En un contacto con la prensa luego de participar de la asunción de las autoridades electas en el SOEM, l intendente Paredes Urquiza repudió lo sucedido ayer en la cámara de diputados y aseguró que “tenemos en nuestras manos las copias que demuestran las presentaciones efectuadas oportunamente por Felipe Álvarez mientras era viceintendente, cada uno con su sello de recibido en el órgano que naturalmente corresponde, el Tribunal de Cuentas Municipal”.

“La ley orgánica municipal transitoria dice en su artículo 76 que son atribuciones y deberes del viceintendente presentar al cuerpo un balance general incluyendo rendiciones de cuenta de la partida de gastos y de inversiones del presupuesto del Concejo Deliberante correspondiente al año”, señaló paredes Urquiza, y agregó: “Aquí está la copia de la presentación hecha ante el concejo deliberante con su copia de recibido el 15/11/2017”.

Paredes Urquiza criticó duramente la actitud de los diputados del oficialismo y expresó que “este círculo de poder que pretende exigirle a otros lo que ellos no cumplen, carece de legitimación política”. Lamentó lo sucedido y remarcó que "no quieren entender que ya no tienen el poder, que ya deben dejar de lado estas prácticas y estas maneras de llevar adelante un ejercicio de la política que no tiene ningún beneficio”.

“Este mismo círculo de poder llevó al Senado a una persona sobre la cual pesan dos condenas, no les importó cuestionar la moralidad del candidato que llevaban ni cuestionan la moralidad de quien les ordena lo que tienen que hacer"manifestó Paredes Urquiza en clara alusión al senador Carlos menem y al diputado nacional Beder Herrera.

El jefe comunal también apuntó contra el ex intendente Ricardo Quintela y dijo “no les importa cuestionar la moralidad de a quien toman juramento, como un ex Intendente que todavía no tiene aprobado ningún ejercicio de su último mandato”. “En la provincia de La Rioja no solamente no hay estado de derecho, sino que tampoco hay democracia. Bajo estas condiciones, quienes estamos fuera del círculo de poder estamos expuestos a que nos pase cualquier cosa” subrayó Paredes Urquiza.

En cuanto al pedido de intervención por parte del Gobierno nacional, Paredes Urquiza aseguró: “Las autoridades nacionales están en conocimiento de la situación las autoridades de la nación, que deben garantizar que en cada una de las provincias imperen las leyes”.

Por ultimo, al ser consultado sobre un posible bono para los trabajadores municipales Paredes Urquiza anunció que "vamos a abonar por unica vez un plus de 500 pesos para los beneficiarios de los programas PEM. Hacemos este esfuerzo porque ellos no cobran ni aguinaldo ni quincenita".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Giro en el caso Ilda Goyochea: anularon las indagatorias de los detenidos

Giro en el caso Ilda Goyochea: anularon las indagatorias de los detenidos

La Justicia dejó sin efecto las declaraciones indagatorias de las dos personas imputadas por la muerte de la joven riojana. La medida se da mientras continúa la investigación y se analizan nuevas pruebas para esclarecer qué ocurrió.
LOCALES
Se informaron los requisitos para que los comercios adhieran al sistema de rescate de Chachos

Se informaron los requisitos para que los comercios adhieran al sistema de rescate de Chachos

Los establecimientos que deseen incorporarse al sistema de rescate anticipado o al rescate al vencimiento deberán completar un trámite administrativo y remitir la documentación correspondiente al correo oficial del programa. En tanto, aquellos que solo acepten Chachos como medio de pago tendrán un procedimiento simplificado.
LOCALES
El lunes 17 de agosto comienza el pago de 50.000 Chachos a trabajadores estatales

El lunes 17 de agosto comienza el pago de 50.000 Chachos a trabajadores estatales

El Gobierno provincial confirmó que el próximo lunes 17 de agosto comenzará el cronograma de pago de los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE). En esta primera etapa, el beneficio alcanzará a trabajadores de la Administración Pública Provincial, personal vinculado y otros sectores incluidos en el esquema oficial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.