Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

TURISMO

18 de abril de 2022

Semana Santa: más de 4 mil personas visitaron Winti y Bodega y Fincas de Aminga

Semana Santa generó un panorama muy optimista en el turismo local de nuestra Provincia. Visitantes de distintas partes del país pudieron ser partícipes de las diversas propuestas riojanas, entre ellas, de las actividades organizadas por empresas del Estado que contaron con la presencia de más de 4.000 personas.

El fin de semana XXL propició un movimiento turístico que registró un porcentaje que ronda el 95% de ocupación hotelera, un 17% más en comparación con el 2021. En este marco, empresas estatales que integran Mejor Riojanas ofrecieron al público una serie de actividades que superaron las expectativas.

El Centro Ambiental Interactivo “Winti”, perteneciente al Parque Eólico Arauco, recibió la visita de 296 personas que se animaron a vivir la “Experiencia Winti”.

Además, en un trabajo articulado con la Secretaría de Turismo, coordinadores del centro se desempeñaron en las diferentes postas del predio Vientos del Señor, pensada para promover este espacio aprovechando la afluencia de turistas. En dichas actividades se registró una participación de 1040 personas que se divirtieron con las numerosas propuestas del lugar. 

Por su parte, alrededor de 3000 visitantes llegaron a Bodega y Fincas de Aminga, propietaria del vino Febrero Riojano, donde pudieron recorrer las instalaciones y conocer sobre la historia de esta reconocida empresa que cuenta con una bodega con más de 80 años de trayectoria. Además, en el área de ventas, pudieron adquirir las distintas variedades de este exquisito vino riojano.

Cabe destacar la diversidad de orígenes de los visitantes, quienes arribaron de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos y hasta del país vecino Uruguay. La impactante cantidad de turistas genera amplia expectativa para los próximos fines de semanas largos y, sobre todo, de cara a las vacaciones de invierno.

 



COMPARTIR:

Comentarios