LOCALES
21 de abril de 2017
El municipio lanzó una aplicación para reclamos
La Municipalidad de La Rioja pide la colaboración de los vecinos con respecto a los reclamos sobre servicios públicos y los insta a descargar la aplicación “Ciudad Digital” para efectuar las observaciones y pedidos, colaborando con el trabajo directo y continuo con la ciudadanía.
En el marco del Instituto de Transparencia, e impulsando uno de los ejes del Gobierno Municipal, la comuna recuerda al vecino que puede descargar la aplicación móvil “Ciudad Digital” a través de la cual los vecinos desde sus dispositivos móviles pueden efectuar su reclamo o sugerencia de manera rápida y ordenada ya que, es un sistema georeferencial. Además se implementó este sistema en los camiones recolectores de basura por lo que, ahora los ciudadanos pueden hacer el seguimiento web del recorrido de los camiones.
El ciudadano deberá descargar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones de su celular registrándose con un mail para corroborar que el reclamo es verdadero, de manera que el Municipio pueda dirigir una respuesta a ese reclamo. Luego de realizada la denuncia, el programa de reclamo designará al personal operativo municipal para acercar una solución a la denuncia. Después será el propio sistema quien responda al usuario que ya ha sido resuelto el problema.
Con dicho sistema el municipio informa que se podrán responder consultas como arreglar un semáforo, un bache, o limpiar un basural.