Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 12:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

CULTURA

13 de abril de 2022

La Rioja en la Feria Internacional de las Artesanías

El Mercado Artesanal de la Secretaría de Culturas, se encuentra participando de la 39° edición de la Feria Internacional de las Artesanías que se realizará hasta el 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba.

La provincia de La Rioja está participando con stand del Mercado Artesanal de la Secretaría de Culturas, presentando una variada y colorida producción diversos artesanos y artesanas de todas la regiones con artesanías de los rubros textil, cerámica, madera, metales, cuero, cestería, lutheria autóctona.

Productos artesanales de carácter utilitario, decorativo y simbólico, con la utilización de materias primas regionales, técnicas y procedimientos identitarios, que conforman la actividad constante del Mercado Artesanal en la provisión y difusión de la comunidad artesanal. 

Participan como invitadas el colectivo de artesanas CHIMBAS, de la Capital, representadas en esta ocasión por Eliana Bustamante, con cerámica utilitaria, y la artesana Isabel Quinteros de la localidad de Ambil del Dpto. Gral. Ocampo, con productos de cestería tejida. Además está presente la artesana Epifanía Núñez con productos en cerámica de proyección.

La Feria Internacional de Artesanías es uno de los eventos latinoamericanos de mayor trascendencia, donde miles de personas pueden disfrutar de los productos de más de 700 artesanos.

Los mismos arribaran desde toda la Argentina, para demostrar la calidad de sus productos, técnicas y la diversidad de su patrimonio. La Feria Internacional de Artesanías es un clásico de Semana Santa para la Provincia de Córdoba, parte de su recorrido cultural y visitada por miles de personas y turistas. Durante los 9 días de la muestra, se desarrollarán diversas actividades y atractivos, tanto a nivel cultural como social que permite expresar un verdadero espíritu multicultural. Este año y teniendo en cuenta la situación de público conocimiento, se cumplirán estrictamente los protocolos sanitarios.

Esto es una colaboración conjunta con la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Casa de La Rioja en Córdoba (a través de su coordinación de cultura) y la Secretaría de Gobernación, siendo el respaldo del gobierno provincial un importante aporte para potenciar estos circuitos comerciales, con la promoción y distribución dinámica de los productos artesanales captando nuevos mercados de carácter nacional, al generar políticas activas de comercialización, localización y volumen de la oferta, de esta manera, se hace efectivo el objetivo de difusión y promoción de las artesanías riojanas, consolidación y crecimiento de la producción que adquiere el Mercado Artesanal, abriendo canales de comercialización temporales en el flujo del país y difundiendo y revalorizando el trabajo de nuestros artesanos y artesanas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
La vida de Borges llegará al cine con un documental de más de cinco horas

La vida de Borges llegará al cine con un documental de más de cinco horas

La obra recorrerá la trayectoria personal y literaria del escritor argentino a través de material de archivo, entrevistas inéditas y testimonios de especialistas. El proyecto promete ofrecer una mirada profunda sobre una de las figuras más influyentes de la literatura universal.
CULTURA
Comienza la 55º Fiesta Nacional e internacional del Poncho en Catamarca

Comienza la 55º Fiesta Nacional e internacional del Poncho en Catamarca

La edición 55° de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, combina espectáculos, más de 700 artesanos, propuestas gastronómicas y turísticas, y la posibilidad de participar por importantes premios. La edición 2026 llega luego de un año histórico para la fiesta, ya que en 2025 recibió más de 1,4 millones de visitas y fue reconocida como "Evento del Año" por la Organización Mundial de Periodismo Turístico.
CULTURA
La Rioja abre las puertas a la la 23° Feria del Libro

La Rioja abre las puertas a la la 23° Feria del Libro

Del 6 al 12 de julio, el Paseo Cultural Castro Barros reunirá a escritores, editoriales, artistas y lectores en una nueva edición de la Feria del Libro. Habrá presentaciones, talleres, espectáculos y propuestas para todas las edades bajo el lema “Memoria, cultura y resistencia”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.